En agosto de 2013 El conjuro sumó en su debut en Argentina 175.000 localidades en 150 salas y terminó su carrera comercial con casi 1,1 millones de espectadroes. Casi tres años más tarde la segunda entrega tuvo un arranque mucho más imponente: 480.000 tickets en 361 pantallas. Si bien Warner dispuso esta vez de más del doble de salas los resultados fueron en nuestro país fueron, en proporción, incluso más espectaculares que en la mayoría de los otros mercados. Así, con casi medio millón de personas en sólo cuatro días y con un fin de semana extra-large por delante no tendrá problemas en superar a la primera entrega. Una auténtica proeza dentro de un género como el terror, que suele funcionar bien en Argentina, pero nunca con cifras de estas dimensiones, similares a las de un tanque de superhéroes.
Al segundo lugar, con menos de la cuarta parte que El conjuro 2, cayó la anterior puntera, Alicia a través del espejo, con 112.000 personas y un total de 690.000. Las nacionales El hilo rojo(cayó el 57% en su convocatoria) y Tini, el gran cambio de Violetta (perdió el 55% y aún no llegó a 100.000 localidades) se ubicaron en los puestos 7º y 8º, mientras que un peldaño más abajo quedó, con cifras discretas, el lanzamiento de El poder de la moda, con Kate Winslet, que fue vista por algo más de 11.000 espectadores en 54 salas.
Para destacar las cifras de Misterios de Lisboa, de Raúl Ruiz (creció 66% en su segundo fin de semana), con 1.525 entradas en dos salas; y de Francofonía, de Alexander Sokurov, que llegó a un total de 26.000 espectadores desde su lanzamiento. También fue buena la convocatoria del documental Pibe chorro en el Gaumont con 921 personas entre jueves y domingo.
Top 20 (Jueves 9 al domingo 12/6/2016)
Fuente: Ultracine
Pos. | Ant. | Título | Distrib. | Estreno | Entradas | Dif. | Salas | Total |
Comp. | ||||||||
1 | EL CONJURO 2 | WAR | 2016-6-09 | 477,506 | 0,00% | 361 | 477,506 | |
(182) | ||||||||
2 | 1 | ALICIA A TRAVES DEL ESPEJO |
DISNEY | 2016-5-26 | 111,381 | -42,42% | 222 | 689,934 |
(143) | ||||||||
3 | 2 | TORTUGAS NINJA 2 | UIP | 2016-6-02 | 77,022 | -46,80% | 237 | 254,922 |
(170) | ||||||||
4 | 4 | EL MAESTRO DEL DINERO |
UIP | 2016-6-02 | 47,076 | -41,91% | 109 | 143,881 |
(92) | ||||||||
5 | 3 | X MEN: APOCALIPSIS | FOX | 2016-5-19 | 39,016 | -51,11% | 97 | 658,307 |
(75) | ||||||||
6 | 6 | ANGRY BIRDS | UIP | 2016-5-12 | 36,758 | -38,40% | 102 | 786,104 |
(90) | ||||||||
7 | 5 | EL HILO ROJO | DISNEY | 2016-5-19 | 29,171 | -56,97% | 90 | 653,558 |
(85) | ||||||||
8 | 7 | TINI: EL GRAN CAMBIO DE VIOLETTA |
DISNEY | 2016-6-02 | 24,179 | -55,23% | 104 | 91,399 |
(101) | ||||||||
9 | EL PODER DE LA MODA | ENERGIA | 2016-6-09 | 11,212 | 0,00% | 54 | 11,212 | |
(47) | ||||||||
10 | 8 | CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR |
DISNEY | 2016-5-05 | 7,602 | -68,15% | 35 | 1,507,334 |
(26) | ||||||||
11 | 9 | EL LIBRO DE LA SELVA | DISNEY | 2016-4-07 | 5,574 | -49,75% | 25 | 1,653,365 |
(24) | ||||||||
12 | IL NOME DEL FIGLIO | CDI | 2016-6-09 | 4,297 | 0,00% | 24 | 4,297 | |
(19) | ||||||||
13 | 10 | FRANCOFONIA | CDI | 2016-5-26 | 3,354 | -51,80% | 14 | 25,981 |
(13) | ||||||||
14 | 12 | AL FINAL DEL TUNEL | WAR | 2016-4-21 | 2,456 | -35,67% | 13 | 261,071 |
(13) | ||||||||
15 | 11 | MENTE IMPLACABLE | DCS | 2016-5-26 | 1,451 | -78,40% | 7 | 31,558 |
(7) | ||||||||
16 | 17 | MISTERIOS DE LISBOA | IND | 2016-6-02 | 1,525 | 65,94% | 3 | 2,759 |
(2) | ||||||||
17 | PIBE CHORRO | IND | 2016-6-09 | 921 | 0,00% | 1 | 921 | |
(1) | ||||||||
18 | 18 | LULU | PPLANO | 2016-6-02 | 833 | 19,86% | 2 | 1,742 |
(2) | ||||||||
19 | 13 | EL VECINO | ZETA | 2016-6-02 | 793 | -69,84% | 7 | 3,899 |
(5) | ||||||||
20 | 28 | ME CASE CON UN BOLUDO |
DISNEY | 2016-3-17 | 772 | -5,85% | 3 | 1,971,462 |
(3) | ||||||||
Total: | 889,704 |
Fuente: Ultracine y Otroscines.