El fenómeno de “Toy Story 4” generó una fuerte recuperación mensual y semestral en los cines de la Argentina

La nueva película de Pixar-Disney superó los 3,3 millones de tickets en solo 11 días y permitió un aumento del 41,8% en la concurrencia de junio y del 6,8% en todo el primer semestre.

toy

Primero fue el boom de Avengers: Endgame (suma 3,9 millones de localidades); luego, el deToy Story 4. Así, con 7,2 millones de espectadores entre ambos films, se produjo un incremento en la asistencia tanto en junio (se superaron los 6 millones de espectadores) como en la primera mitad del año (se vendieron 23,7 millones de entradas contra 22,2 millones en el período enero-junio de 2018). Un aumento de 1,5 millones de tickets en medio de la recesión generalizada. Nada mal, más allá de la indudable concentración de más público en menos títulos.

Durante el último fin de semana (jueves a domingo en realidad) Toy Story 4 sumó poco más de un millón de entradas en 648 salas con una caída lógica del 38% respecto del debut (el jueves anterior además había sido feriado). Con el acumulado de más de 3,3 millones de personas en solo 11 jornadas tiene todo encaminado para convertirse en el film más visto de todos los tiempos (para eso debería llegar después de las vacaciones de inverno a los 5 millones). Tendrá desde este jueves 4 duros rivales como la nueva entrega de Spiderman y otro film animado como La vida secreta de tus mascotas 2.

En segundo lugar debutó Annabelle 3: Viene a casa con más de 285.000 espectadores en 387 pantallas, mientras que la comedia romántica argentina No soy tu mami quedó en un lejano tercer lugar con casi 65.000 tickets en 181 salas. El total nacional de jueves a domingo fue de algo más de 1.460.000 personas.

Top 10 (Jueves 27 al domingo 30/6/2019)

Fuente: Otroscines, Ultracine