Natalia Oreiro le ganó a Marvel en un fin de semana largo con muchísimo público en los cines

Con cerca de un millón y medio de entradas vendidas entre el jueves y el feriado de ayer, el mercado cinematográfico argentino espera de la mejor manera la llegada del receso invernal a las salas de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, el momento de mayor concurrencia del año.

El dato más significativo del fin de semana largo tuvo como protagonista a Natalia Oreiro Su nueva película, Re loca, llevó más público que el tanque de Marvel Ant Man and the Wasp, aunque por escaso margen.

Las cifras de concurrencia que maneja la consultora Ultracine indicaron que este período de vacaciones estará marcado por una fuerte competencia entre varios títulos muy taquilleros. Tanto que el 96 por ciento del público que fue al cine en los últimos cinco días (un total de 1.384.013 personas) se concentró en los cinco títulos más vistos.

De nuevo, la película de mayor convocatoria fue Los increíbles 2, con 343.403 entradas vendidas. Le siguieron Jurassic World: el reíno caído (318.197), 12 horas para sobrevivir: el inicio (252.423), la argentina Re loca (209.444) y Ant Man and the Wasp (2019.127).

Con un acumulado hasta el momento en la taquilla de 2.435.861 tickets vendidos, Los increíbles 2 no tendrá problemas luego de las vacaciones de invierno en convertirse en la película más vista en lo que va del año en la Argentina, marca que todavía posee otro título animado de Disney, Coco (3.126.548).

La respuesta del público a Re loca fue de menor a mayor, sobre todo gracias a un incipiente efecto favorable del boca en boca, lo que le permitió cerrar el fin de semana XL levemente por arriba de Ant Man and the Wasp. Se espera para la película argentina protagonizada por Oreiro una ratificación de esta convocatoria en las próximas dos semanas a favor del comienzo efectivo de las vacaciones de invierno en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, aunque tendrá (al igual que los otros títulos convocantes de estos días mayor competencia.

Este jueves se suman a la cartelera tres títulos de gran potencial para esta época de salas llenas de público familiar: la película de acción Rascacielos, con Dwayne Johnson tratando de rescatar a su familia, atrapada por el fuego en un edificio de 200 pisos;Hotel Transilvania 3, con los monstruos animados esta vez viviendo aventuras en vacaciones, y la quinta entrega de la serie Bañeros ( Lentos y cargosos), la otra apuesta argentina para las vacaciones que llega tres décadas después de la película original.

Fuente: La Nación