Sólido arranque de “Rogue One: Una historia de Star Wars”

El spinoff de la saga más popular del planeta debutó con 155.000 espectadores en Argentina entre jueves y domingo y recaudó 290 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.

Tal como se esperaba, Rogue One: Una historia de Star Wars terminó con el reinado de dos semanas de Sully: Hazaña en el Hudson. El film de Disney/Lucasfilm vendió 155.000 tickets en 368 salas y se quedó con el 43% del público total (360.000), según las cifras de Ultracine

A nivel global, el spinoff recaudó 155 millones de dólares en EE.UU. y 135 millones en el resto del mundo para un total de 290 millones que lo ubican ya como uno de los grandes éxitos de 2016, aunque bastante lejos de los 529 millones conseguidos en su debut por El despertar de la fuerza.

Sully, de Clint Eastwood, quedó segunda con 33.000 espectadores en 133 salas para un total de 235.000; Animales fantásticos y dónde encontrarlos sumó 32.000 en 105 y acumula 715.000; Doctor Strange: Hechicero supremo convocó a 29.000 personas en 116 y suma 465.000, mientras que en quinto lugar debutó La llegada con 28.500 localidades en 104 pantallas.

En el décimo lugar aparece Buscando al demonio (6.000 entradas en 39 salas), la italiana Le confessioni sumó 3.249 en 18; la francesa El secreto de Kalinka, 2.484 en 16; y Lo que nunca no dijimos, 1.327 en 22.