Con más de un millón y medio de personas en los cines, «Mi villano favorito 3» sigue reinando

“Mi villano favorito 3” concretó su quinta semana como la película favorita de quienes concurren a los cines nativos; entre el jueves 27 y el domingo 30 de julio, sumó 258.480 localidades y afianzó el liderazgo anual con 3.626.651 seguidores desde su estreno el 29 de junio.

El segundo lugar en el último reporte de julio, le correspondió a la película argentina “Mamá se fue de viaje” que ocupó 199.228 butacas y se afirma como el gran título local de 2017 con 1.216.260 espectadores.
También con buenos rendimientos se ubicaron “Transformers: el último caballero” (172.800), “Cars 3“ (146.411) y el estreno de “Dunkerque” (127.610), títulos que lograron que hubiera una afluencia de casi 1.100.000 personas en las salas entre jueves y domingo.
Además del éxito de Mi villano favorito 3, Mamá se fue de viaje, Cars 3 y Spider-Man superaron el millón de entradas cada una.

Mi villano favorito 3 cerró el receso invernal como lo terminó: en la cima. Con 3.630.000 espectadores desde su estreno, se quedó cómodamente con la punta, aunque no llegará al récord de 5 millones de tickets que hace dos años consiguió Minions, spinoff de la misma saga.

En segundo lugar quedó la otra gran ganadora de las vacaciones, la argentina Mamá se fue de viaje, con 1.220.000 entradas. También superaron el millón de tickets Cars 3 (1.130.000) y Spider-Man: De regreso a casa (1.070.000). Transformers 5 cayó un 42% en su segundo fin de semana y suma algo más de 630.000 tickets.

De los estrenos del jueves último Dunkerque tuvo un sólido arranque con 130.000 personas en 214 pantallas, mientras que las buenas críticas no alcanzaron para Baby: El aprendiz del crimen, que convocó a 33.000 espectadores en 131 salas. 7 deseos fue vista por casi 19.000 personas en 63; Fontanarrosa: Lo que se dice un ídolo, apenas por 3.000 en 27; y la rusa Paraíso, por 2.500 en 10.

El total del fin de semana (jueves a domingo), siempre según datos de Ultracine, fue de casi 1.100.000 personas; el total de julio quedó en 8,4 millones de entradas y el acumulado anual en casi 33 millones de espectadores. Julio cerró con casi medio millón de espectadores menos que en 2016 (8.850.000) y lejos de los 9.615.000 del mismo período de 2015. De todas maneras, la caída de 5% frente al año último no fue tan grave como se preveía tras los pésimos números de junio.