Abren la inscripción para el Premio Vivalectura 2018

La presentación del premio VivaLectura 2018, un proyecto que tiene como objetivo estimular y fomentar experiencias de promoción de la lectura en diferentes ámbitos, se realizará el jueves 23 de noviembre a las 17, en la Sala Augusto Cortázar de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502.

image

Los interesados podrán presentar propuestas en cuatro categorías: “Escuela” dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores; “Sociedad” destinado a institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.

“Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales” y “Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio”, que abarca experiencias realizadas en instituciones educativas de cualquier nivel , son las otras categorías.

El jurado estará presidido por la escritora Silvia Schujer y los ganadores serán premiados en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018. El premio será de 30 mil pesos para los primeros puestos y un premio de 10 mil pesos para las menciones de honor.

El certamen está organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la objetivo estimular y fomentar experienciascon la cooperación de la Fundación Santillana y del Ministerio de Cultura de la Nación.

En la presentación también se llevará a cabo un conservatorio con ganadores de ediciones anteriores, quienes contarán su experiencia como participantes destacados del Premio, y dialogarán acerca de cómo estas iniciativas pueden llevarse adelante en diferentes espacios sociales.

Las bases y condiciones para participar del concurso pueden consultarse en el sitio web: www.premiovivolectura.org.ar.