Buenos Aires Ballet en el ND Teatro

Un espectáculo renovado de puros clásicos, con la mejor parte de cada uno, y con los mejores bailarines de Argentina (Paraguay 918, CABA), el 21 de abril a las 21 horas.

babdestacadogrande-2-637x288

Buenos Aires Ballet es una compañía formada por Federico Fernández, Primer Bailarín del Teatro Colón, impulsado por la necesidad de hacer llegar el arte del ballet clásico a los más diversos escenarios del país y la región.

El espectáculo consiste en una gala con los mejores Pas des deux del repertorio internacional interpretado por los más prestigiosos bailarines de los primeros coliseos latinoamericanos. Primeras figuras del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Nacional “Danza”, Metropolitano y Teatro Municipal de Río de Janeiro se han reunido con el objetivo de brindar un espectáculo de alta calidad artística, y sobre todo con la pulsión de bailar para aquellas personas interesadas en el valor de la belleza y en la sutil sensibilidad de este arte, que surge de un largo camino de dedicación y exigencia con la convicción de comunicarse a través de la danza. En cada función pueden ir variando los bailarines.

Acerca del repertorio

En esta ocasión se destacará “La Esmeralda” con Federico Fernández y Eliana Figueroa. Una función de puros clásicos, con la mejor parte de cada uno, y con los mejores bailarines de Argentina.

La Sylphide / Emilia Peredo y Emiliano Falcone
LA ESCLAVA / Ludmila Galaverna y Jiva Velazquez
El Cisne / Eliana Figueroa
Paquita / Ayelen Sanchez y Federico Fernandez
Intervalo
El Corsario (Pas de Trois) / Ayelén Sánchez, Maximiliano Iglesias, Emanuel Abruzzo
Cuerdas / Emilia Peredo y Emiliano Falcone
La Esmeralda /Eliana Figueroa y Federico Fernández
Acerca de la Compañía Buenos Aires Ballet

Buenos Aires Ballet es una compañía creada en el año 2015 por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, quien creó este proyecto impulsado por la necesidad de unir y expandir el arte del ballet clásico a los más diversos escenarios del país y la región.

Federico Fernández, como director artístico y bailarín, y Karina Battilana, como productora general, hicieron posible que este proyecto sea una realidad artística de primer nivel.

Dijo la prensa

Jacinto Antón para el Diario El País:
En ocasión del 25º Festival Internacional de Ballet de la ciudad de La Habana (2016) “Con todos los espectadores puestos en pie aplaudiendo y lanzando “bravos” el Buenos Aires Ballet, fue uno de los triunfadores indiscutibles del festival con sus energéticas y estimulantes piezas mezclando clásicos como Vivaldi con el jazz de Piazzolla o Duke Ellington; tuvieron que repetir tres veces el final de su Bastones dorados”

???? Patricia Casañas para Revista Noticias:
“Los programas elegidos incluyen pas de deux del repertorio clásico y romántico, que permiten degustar virtuosismo y estilo, y a la vez son trasladables a cualquier escenario, lo cual redunda en un producto final altamente interesante”.

Laura Falcoff para diario Clarín:
“Organizar un programa exclusivamente con pas de deux implica extraer estas variaciones de danza del contexto de los ballets a los que pertenecen. De esta modo, no importa tanto -a los ojos del público- lo que los personajes representan y en cambio tienen más peso el carácter, el virtuosismo y la personalidad de los bailarines. En este sentido, el programa de Buenos Aires Ballet fue muy bien pensado y muy bien interpretado”.

Ficha técnica

Fecha y hora: 21 de abril, 21 hs.
Teatro: ND Ateneo. Dirección: Paraguay 918 C.A.B.A
Dirección artística: Federico Fernández
Producción general: Karina Battilana

Primeras Figuras: Federico Fernández / Eliana Figueroa / Ayelén Sánchez / Emanuel Abruzzo / Emilia Peredo / Maxi Iglesias / Emiliano Falcone / Jiva Velazquez / Ludmila Galaverna.

Entradas: Desde $300 a $350: http://ndteatro.com.ar/es/

https://www.plateanet.com/Obras/bab—buenos-aires-ballet