El elenco de danza contemporánea de la Universidad Nacional de las Artes se presenta en el ciclo “Danzas en Compañía” del Teatro de la Ribera

Este sábado 1° y el domingo 2 de junio, a las 17, en Avda. Pedro de Mendoza 1821, La Boca, la Compañía de Danza de la UNA con entrada gratuita.

Las localidades podrán retirarse desde dos horas antes de la función en la boletería del teatro.

Dirigida por Roxana Grinstein, la Compañía de Danza de la UNA pertenece al Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes. Fue creada en 2002 y desde entonces desarrolla una intensa actividad en la escena contemporánea. Participó de festivales y encuentros en el país y el exterior, combinando la formación académica universitaria con las prácticas de experimentación que la colocan en un lugar de relevancia dentro de los elencos estables de la Argentina. Su repertorio incluye obras de coreógrafos consagrados junto con búsquedas de nuevos formatos y propuestas escénicas innovadoras.

Resultado de imagen para cadaver exquisito compañia de danzas

Para esta nueva presentación en el ciclo “Danzas en Compañía” del Teatro de la Ribera ofrecerá Cadáver exquisito, una coreografía de Jesús Guiraldi y Mauro Cacciatore.

Como parte del ciclo de conversaciones con artistas “Palabras en La Boca”, finalizada la función del sábado 1° de junio, Mauro Cacciatore y Roxana Grinstein dialogarán con el público -con la moderación de Diana Theocharidis- sobre la creación coreográfica y la Compañía.

CADÁVER EXQUISITO (ESTRENO)

Bailarines: María Baceda, Melisa Campertoni, Máximo Corengia, Lucía Cuesta, Lourdes Elías, Carolina Fallat, Cristian Franco, Pablo Gaete Preuss, María Candelaria Gauffin, Manuel Góngora, Milena Loguercio, Victoria Maurizi, Candela Mosquera, Mauricio Nogales Colque, Camila Pagazaurtundúa, Jorge Pallero, Alejandro Patricio, Víctor Pedrosa Vilarino, Leiza Gabriela Puchini, Renan Rebello Angeli, Pilar Rodrigo, Valentina Werenkraut, Ana Laura Zampaglione

Diseño de vestuario: Mariela Solari / Diseño de luces: Nazarena Cofferati /

Diseño sonoro: Santiago Palavecino / Dirección: Juan Jesús Guiraldi, Mauro Cacciatore

Resultado de imagen para cadaver exquisito compañia de danzas

La palabra cadáver se relaciona con el verbo caer, que es como llamamos a un cuerpo que ha estado vivo pero que ahora está muerto. La muerte del cuerpo como la conocemos (sea individual o grupal), habilita el inicio de una nueva etapa: no se trata de restos físicos que remiten a un pasado; son cuerpos que se destruyen para reconstruirse en algo desconocido y volver a destruirse en una cadena sin fin. Este cuerpo extraño, en forma de cadáver exquisito, revela la realidad inconsciente del grupo que lo ha creado, genera una composición colaborativa, en secuencia, sacando de una imagen muchas otras más. En este cadáver exquisito conviven aspectos reales y de la fantasía, es una creación automática, intuitiva, lúdica y espontánea.