Hoy se entregan las entradas para las finales del Festival y Mundial de Tango 2018

La nueva edición Festival y Mundial de Tango se realiza hasta el 22 de agosto con 2.000 artistas nacionales y extranjeros, 130 conciertos, 40 sedes, clases de baile y micrófono abierto para cantar. Las rondas clasificatorias y semifinales de Tango de Pista y Tango Escenario pueden verse en la Usina del Arte, en La Boca, y las finales en el Estadio Luna Park. 

tango-buenos-aires-festival 18

Las entradas para los espectáculos de la Usina del Arte (Sala de Cámara y Auditorio), Centro Cultural 25 de Mayo, Auditorio de Belgrano, Teatro Margarita Xirgu – Espacio UNTREF y La Academia Tango Club, pueden retirarse desde 2 horas antes de cada función en el Puesto de Informes de cada sede. Se entregan dos entradas por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

Final en el Luna Park. Un clásico de todos los años con entradas gratis, que se entregarán el viernes 17 en la Usina del Arte. En la foto, Cristian Palomo y Melisa Sacchi, los campeones 2016.

Todas las sedes

Made with Flourish

Para los shows en el Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Carlos Gardel, Espacio Cultural Adán Buenosayres, Espacio Cultural Resurgimiento, Pista Urbana, Teatro Monteviejo, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo Casa Carlos Gardel, Academia Nacional del Tango y Acade mia Porteña del Lunfardo, las entradas pueden retirarse desde una hora antes de cada función en el Puesto de Informes de cada sede.

Cinthya Domino y Florencia Da Luisio bailarán juntas contra el machismo en el Mundial de Tango.

Cinthya Domino y Florencia Da Luisio bailarán juntas contra el machismo en el Mundial de Tango.

En cuanto al Mundial de baile, el ingreso para las rondas clasificatorias no requiere retiro previo de entradas y es por estricto orden de llegada.

Para las semifinales, en cambio, las entradas se entregarán una hora antes en el Puesto de Informes de la Usina del Arte. Se podrán retirar dos entradas por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

Las dos chicas que bailarán juntas contra el machismo

Los tickets para las finales de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario, que serán en el estadio Luna Park el 21 y 22, respectivamente, se entregarán el viernes 17 de agosto a partir de las 11 en la Usina del Arte. Se podrán retirar dos por persona para final.

Tarde de 2x4. Este viernes, en Puerto Madero. / Gentileza GCBA

Tarde de 2×4. Este viernes, en Puerto Madero. / Gentileza GCBA

La propuesta de este año quiere mostrar un panorama de las nuevas estéticas del tango. Dos nuevos conjuntos, surgidos de la primera convocatoria abierta en la cual se inscribieron más de 200 artistas, se presentarán en la Usina. Además, en la misma sede, se presenta un cruce musical entre el hip hop, el rap y literatura con tango y lunfardo, elaborado en los talleres del Programa Arte en Barrios. Y puede verse hasta el 20 de agosto la muestra fotográfica “Milongueros”, de Nora Lezano.

En la pista. Las parejas, durante la edición de 2017. / Archivo Clarín

En la pista. Las parejas, durante la edición de 2017. / Archivo Clarín.

Susana Rinaldi y Osvaldo Piro se presentan por primera vez juntos en el Festival con una producción especial, el lunes 20 a las 21, también en la Usina.

En una semana empieza el Festival y Mundial de Tango 2018: las fechas clave para agendar

Las finales del Mundial en el Luna Park tendrán también conciertos notables. El martes 21, Gabriel Mores homenajeará a su abuelo, el maestro Mariano Mores a cien años de su nacimiento.

La Ciudad ya tiene a sus campeones de tango

Para el cierre, el miércoles 22, Franco Luciani, exponente de una talentosa generación, tendrá como invitada especial a Amelita Baltar, quien celebra sus 50 años con el tango y el estreno de “María de Buenos Aires” y “Chiquilín de Bachín”. Con su gran personalidad cantará en el mismo escenario que la vio debutar y consagrarse.

Como novedad, llegará además “Cantá en el festival”, un micrófono abierto para todos los intérpretes de Tango. La conducción está a cargo del maestro Alberto Bianco, quien está celebrando sus 40 años de trayectoria, en la que se destaca su paso por las orquestas de Ernesto Franco, Mariano Mores y Osvaldo Piro. En el acompañamiento, los guitarristas Tony Gallo y Horacio Barzola.

Durante el festival funciona la Milonga del Salón Mayor en la Usina del Arte, con DJs invitados.

 

Hay también exhibiciones de baile en milongas de la Ciudad, intervenciones en espacios no tradicionales (Aeropuerto de Ezeiza, Estaciones de Subte y Estación de Retiro tren Mitre), con “Tango Corrupto” y sus versiones de canciones famosas de distintos géneros versionadas en clave de Tango con bailarines y humor. El Centro Cultural 25 de Mayo recibirá durante tres días propuestas coreográficas con espectáculos de baile: “Génesis Tango”, “Noche de Tango Escénico” y “Social Tango”.

La programación se completa con la radio 2×4 transmitiendo en vivo desde la Usina, clínicas y seminarios, actividades en Bares Notables feria de productos de tango.