La exitosa compañía Buenos Aires Ballet, vuelve a presentarse en el ND/Teatro con grandes clásicos, estrenos coreográficos y a precios populares

MIRÁ EL VIDEO. Se presentará el 27 de abril en el ND/ Teatro y las entradas podrán adquirirse por Plateanet y Boletería del teatro.

BUENOS AIRES BALLET es una compañía privada de Ballet formada en 2015 por el Primer Bailarín del Teatro Colón Federico Fernández,  quién sintió la necesidad de hacer llegar la danza a diversos escenarios del país y la región.

Los espectáculos que BAB ofrece consisten en galas con destacados Pas des deux del repertorio internacional interpretados por las primeras figuras del Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata reunidos con el objetivo de brindar un espectáculo de primer nivel para todo el público.

Este espectáculo, de alta calidad artística, fue creado para aquellas personas interesadas en el valor de la belleza y en la sutil sensibilidad de este arte, que surge de un largo camino de dedicación, exigencia y la convicción de comunicarse a través de la danza.

El  2019 comienza con la tercera temporada consecutiva de funciones desde febrero a diciembre en el ND/TEATRO y con un año de giras por el interior y otros países.

Las obras representadas por BAB son variadas y permiten conocer  los clásicos del ballet y obras contemporáneas creadas por jóvenes coreógrafos cómo Emanuel Abruzzo y Anabella Tuliano.

Las entradas pueden comprarse por Platea Net y en la Boleteia del Teatro( Paraguay 918)  https://ndteatro.com.ar/es/buenos-aires-ballet/

Entrevista con Federico Fernández, Director de Buenos Aires Ballet:

¿Cómo surge la idea , y por qué, de crear Bs As Ballet?

La idea de formar una compañía fue principalmente la necesidad de bailar más, (unas 40 presentaciones anuales se hacen en el Teatro Colón, de los 365 días del año).y también por la necesidad de llegar al interior con un espectáculo de calidad llevando siempre a los bailarines del momento.

Resultado de imagen para compañía Buenos Aires Ballet,

¿ Cuál es tu objetivo con BAB?

Principalmente, llegar al interior de Argentina, en especial a lugares donde jamás llega el ballet de calidad. Mi objetivo es brindar un espectáculo de alta calidad cultural y artística a localidades realmente populares.

¿Cuántas funciones tenés programadas para este año?

Hay muchas funciones programadas para este año. Hasta diciembre vamos a presentarnos en el ND en Capital Federal, además vamos a ir al interior, Gran Buenos y esperamos poder viajar al exterior. Por suerte recorrimos varias provincias y hermosos teatros junto a Buenos Aires Ballet, que es lo que mas nos gusta: llegar a esos teatros de las provincias y el interior mas profundo es lo que nos gratifica más.

Resultado de imagen para compañía Buenos Aires Ballet,

¿ Que tipo de repertorio elegís para estas Galas?

Tenemos un repertorio muy variado, principalmente los grandes pas de deux del repertorio clásico, pero ademas estos dos últimos años contamos con obras creadas especialmente para BAB con coreografías de Emanuel Abruzzo, Anabella Tuliano, Micaela Spina, Manuco Firmani, Julian Galvan, Gustavo Mollajoli, en géneros cómo contemporáneo, neoclásico, jazz y tango.

¿ Cómo te sentís en el rol de Director de BAB?

Me gusta el rol de gestor, intentar conseguir las funciones y armar los programas para cada uno de los lugares, aunque el rol de Director aun no me lo creo. Si bien soy el que decide qué bailarines bailan y qué programa se hace, suelo consultar todo con ellos, y ellos deciden con quienes quieren ensayar. No impongo ningún criterio, sólo el de tratar de disfrutar con lo que cada uno quiere bailar o afrontar como desafío, ese es el lugar donde estoy hoy, seguro es una introducción a formalizar el rol de Director en el futuro, pero como aun bailo, las cosas prefiero hablarlas con todos.

¿Que bailarines te acompañan el 27 de abril ?

Quienes estarán en las próximas funciones son: Ayelén Sánchez, Camila Bocca, Eliana Figueroa, Ludmila Galaverna, Emilia Peredo, Lucia Giménez, Julieta Zabalza, Emanuel Abruzzo, Facundo Luqui, David Gómez y yo. El repertorio incluye desde los grandes pas de deux del repertorio clásico, hasta obras creadas especialmente para Buenos Aires Ballet.