Se reestrenó “El Vértigo” en el mítico Museo Pallarols

El clásico de Armando Discépolo, dirigido por Matías Leites y Leopoldo Minotti, puede verse los viernes, a las 21 hs. en el barrio de San Telmo.

vertigo 0
vertigo 1
vertigo t

Ya puede verse nuevamente “El vértigo”, de Armando Discépolo, dirigida por Matías Leites y Leopoldo Minotti. Se presenta todos los viernes a las 21:00 hs. en el Museo Pallarols, en el barrio de San Telmo.

Allí, luego de cada función, acompañado de una copa de vino, pueden apreciarse algunas de las piezas expuestas en los pasillos del mítico museo de orfebrería Juan Carlos Pallarols, y deslumbrarte con el legado de seis generaciones de artistas del oro y la plata.

 

Sinopsis:

La pieza retrata la historia de una familia desterrada por motivos pasionales: los Florio, quienes encuentran refugio en la casa y taller de platería de Rómulo Corsani. Éste les da trabajo y abre sus brazos esperando reencontrarse con Marisa, el amor de su vida… pero este sentir no es correspondido. Los protagonistas de esta obra se ven descontrolados y a la vez acorralados en una época en la que el honor es una preocupación prioritaria. Cada cual encuentra su propio “vértigo”, fuerza que los precipita al robo, la locura y el crimen. Los brillantes y la ceguera como analogías de la ambición y el amor.

AGENDA:
Estreno: viernes 18 de marzo, 20:30 hs.
Funciones: viernes, 21 hs.
Lugar: Museo Pallarols (Defensa 1094, C.A.B.A.)
Entradas: www.elvertigo.com.ar
Reservas: www.elvertigo.com.ar / (011) 15 6725 1000
Duración: 70 minutos
Trailer: “El vértigo”, de A. Discépolo

Ficha técnica:
Elenco:
Alicia Naya (Madre)
Marcelo Aruzzi (Madaria)
Marcos Horrisberger (Miguel)
Martin Lopez Pozzo (Silvestre)
Matias Broglia (Rómulo)
Natalia Besuzzo (Isabel)
Roberto Capella (Carlos)
Yesica Wejcman (Marisa)

Fotografía: Leopoldo Minotti
Vestuario: Cecilia Zuvialde
Música: Santiago Barceló
Diseño gráfico: Roberto Capella
Diseño de luces: Miguel Solowej
Prensa: OCTAVIA Comunicación
Dramaturgia: Armando Discépolo
Producción ejecutiva: El Vértigo
Dirección: Matías Leites y Leopoldo Minotti

Sobre el elenco:
Somos un grupo que, en su mayoría, se formó con el maestro Agustín Alezzo. En el año 2014 presentamos “El Puente”, de Carlos Gorostiza, a 65 años de su estreno, en la sala Somigliana (180 espectadores) del Teatro del Pueblo. La obra se mantuvo con éxito durante todo el año 2014 a sala llena en casi todas las funciones. Asimismo, por esta puesta, el jurado de los premios ACE nominó a Leopoldo Minotti como director revelación de la temporada. Además, “El Puente” fue elegido como uno de los espectáculos destacados de la temporada en el diario Página 12. A fines del mismo año, la Universidad Complutense de Madrid lanzó un libro con una edición especial de “El Puente”, que incluía un estudio de la obra y hacía referencia a nuestra puesta. Luego de esta etapa, nos propusimos que nuestro próximo proyecto vuelva a ser un clásico, por eso decidimos abordar al más grande dramaturgo de nuestra tierra: Armando Discépolo.

Sobre Juan Carlos Pallarols:
La historia artística de la familia Pallarols está labrada por tradición y estilo desde hace 265 años.
El legado familiar de un oficio transmitido de padres a hijos por seis generaciones, cobró su máximo esplendor con Juan Carlos Pallarols y el Museo Pallarols. Museo que en esta oportunidad tiene el placer de brindar al público la gran obra maestra de Armando Discépolo “El Vértigo”, dirigida por Leopoldo Minotti y Matías Leites.

Sobre Armando Discépolo:
Armando Discépolo fue un destacado director teatral y dramaturgo argentino (1887-1971), creador de un estilo propio, el grotesco criollo, y autor de varias obras clásicas del teatro argentino como “Stéfano”, “Mustafá”, “El organito” y “Babilonia”, entre otras. El conocido poeta y compositor de tango, Enrique Santos Discépolo, era su hermano. Hijo de un inmigrante italiano y una argentina, sus piezas se caracterizan por el pesimismo y un clima depresivo, que se hace más denso a causa del uso de una comicidad grotesca. Sus personajes son pobres y miserables, muchas veces inmigrantes, aplastados por una realidad social asfixiante.