Un nuevo premio para el teatro

OKI03RWIB_1256x620__1

Acaba de lanzarse un nuevo premio dedicado a destacar la actividad escénica de Buenos Aires. Cubrirá tanto el quehacer teatral de la calle Corrientes como la de los teatros oficiales porteños y el amplio espectro de las salas alternativas de la ciudad.

Resultado de imagen para un nuevo premio para el teatro

La denominación de “Teatrísimo” toma como propio el mismo nombre Teatrísimo® perteneciente al Ciclo de Teatro Semimontado a beneficio de entidades de bien público, que desde hace 20 años se realiza anualmente. Eso le otorga suficiente trayectoria para prestar su acreditado prestigio al premio que ahora se lanza.

Resultado de imagen para un nuevo premio para el teatro

Integran el Jurado (por orden alfabético) Rosa Celentano, Sandra Commisso, Catalina Dlugi, Jorge Lafauci, Carlos Llorens (coordinador y jurado), Fanny Mandelbaum, Luis Mazas y Mónica Ottino.

La lista de ternados se dará a conocer en diciembre de 2019 y los premios se entregarán en marzo de 2020. El diseño de la estatuilla que caracterizará a Teatrísimo será diseñada especialmente por Eugenio Zanetti, ilustrador, escenógrafo, pintor, diseñador, cineasta y director de arte (Oscar 1995 por Restauración).

Resultado de imagen para un nuevo premio para el teatro

Acompañan con su aval desinteresado, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), la Asociación del Teatro Independiente (ARTEI) y la Asociación Argentina de Actores (AAA). 2019 será el puntapié inicial para un galardón que vendrá a estimular, la creatividad y el talento del teatro porteño de una de las grandes capitales del mundo en el tema.

Fuente: Clarín