Frida Kahlo es homenajeada en el Zócalo

La pintora mexicana más famosa es honrada en la céntrica plaza del Zócalo con la exposición «Los Colores de Frida» a 112 años de su nacimiento y 65 de su muerte. Se trata de una escultura gigante y un jardín de flores alrededor de una cama gigante. Trabajaron en este maravilloso tributo artistas de 23 países.

La pintora mexicana Frida Kahlo es homenajeada en la céntrica plaza del Zócalo de Ciudad de México con la exposición «Los Colores de Frida», compuesta por una escultura gigante y un jardín de flores alrededor de una cama gigante, que se exhibirá todo el fin de semana, al cumplirse 112 años de su nacimiento.

Se trata de una escultura de 12 metros de la pintora, vestida con coloridos ropajes que se presenta en el marco de una muestra que también incluye diversas referencias a la cultura mexicana, como cráneos gigantes, y 32 cuadros referentes a la vida y obra de Frida Kahlo, nacida en Ciudad de México el 6 de julio de 1907 y fallecida en la misma localidad el 13 de julio de 1954.

Según informó la agencia de noticias Efe, trabajaron en la exposición artistas de 23 países y las flores provienen de Xochimilco, un distrito del sur de la capital mexicana conocido por sus viveros.

La muestra ya pasó por Brasil y Estados Unidos y rememora «el estilo artístico único y la mexicanidad que retrató la artista, cuyas obras de arte son un referente a nivel mundial», indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

A su vez, por los 112 años del natalicio de Frida Kahlo, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) emitió un comunicado recordando a la artista como un «ícono internacional».

De acuerdo con el INBA, Frida Kahlo «hizo de su vida una obra de arte» y en sus pinturas expresó sus fantasías, emociones, filosofía del mundo y la relación con el muralista Diego Rivera.