Aparecieron dos nuevos murales de Bansky en Londres

El artista callejero ha realizado ambos trabajos en los muros del centro que el próximo 20 de septiembre

banksy-basquiat-k5wB--620x349@abc

Dos nuevos murales de Banksy han aparecido en el centro de Londres. Ambos trabajos están dedicados a Jean-Michel Basquiat, pionero del arte urbano, con motivo de la exposición que se inaugura el próximo 20 de septiembre en el centro de arte Barbican de la capital británica.

El mismo Banksy ya ha reconocido la autoría de estos dos murales en su cuenta de Instagram. En varios post ha descrito estos trabajos como suaportación extraoficial a la muestra dedicada al artista americano, quien fallecía en 1988 a los 27 años por una presunta sobredosis.

En uno de ellos, el artista callejero usa una de las obras más emblemáticas de Basquiat («Chico y perro junto a una boca de incendios», de 1982) para representar al artista americano junto al texto: «Retrato de Basquiat, al que la policía metropolitana le está dando la bienvenida».

En el otro aparece una noria frente a la que hay una fila de personas para sacar entrada. Las cabinas han sido sustituidas por coronas, un motivo recurrente en la obra del artista norteamericano. En un ejercicio de sarcasmo, Banksy apostilla en el texto que acompaña la imagen: «El gran espectáculo de Basquiat abre en el Barbican. Un lugar muy aplicado a la hora de limpiar cualquier graffiti de sus muros».

Major new Basquiat show opens at the Barbican – a place that is normally very keen to clean any graffiti from its walls.

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

El museo londinense ha descrito la exposición de Basquiat como «el primer espectáculo a gran escala en el Reino Unido» en el que se incluirán más de100 obras junto a fotografías, películas y material de archivo. La muestra llega treinta años después de la muerte del artista, quien fue el novio de la cantante Madonna.

Fuente: abc, España