Concurso de “Pintura al Aire Libre”

Será el sábado 21, con el comienzo de la primavera, en Av. de Mayo.


Una vez más, la familia gastronómica y los amantes del arte plástico, se reunirán en el inmenso atellier en el que se convierte la Avenida de Mayo para participar del concurso de “Pintura al Aire Libre 2019”.

Image result for Concurso de Pintura al Aire Libre 21 de septiembre

La Asociación de patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (APTHGRA) y los gastronómicos porteños (UTHGRA), Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, con la colaboración de la Librería Artística “Teorema”, realizarán una vez más el ya tradicional encuentro pictórico.

El concurso es una muestra de arte que se realiza desde el año 2007 y donde participan, gratuitamente, artistas argentinos y extranjeros, adultos, jovenes y niños, quienes este año podrán participar en distintas categorías de acuerdo a la edad. Competirán en pre infantiles chicos de hasta 5 años e infantiles divididos en dos categorías, de 6 a 9 años y de 10 a 12. La categoría juvenil será de 13 a 17 años y la de adultos de 18 años en adelante.

Image result for Concurso de Pintura al Aire Libre 21 de septiembre

La propuesta es plasmar en las obras los distintos lugares culturales, comerciales, históricos de la Avenida de Mayo. Los participantes, en su propio sentimiento y estilo, realizan sus obras de acuerdo a su inspiración, ritmo y vibración en cada pincelada. Avenida de Mayo, situada en el barrio porteño de Monserrat, primer boulevard de la ciudad y columna vertebral del centro histórico y cívico, la inspiración de los artistas… El esplendor del tiempo pasado y la actualidad.

El sábado 21 de setiembre, con la llegada de la primavera, se realizará el concurso a partir de las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, horario de entrega de las obras. Quienes deseen participar se pueden inscribir en www.apthgra.com o personalmente en día del concurso, hasta las 12 del mediodía, en Avenida de Mayo 930, lugar de concentración de los participantes.

Image result for Concurso de Pintura al Aire Libre 21 de septiembre

Los tres premiados de las categorías infantiles hasta juvenil recibirán menciones del jurado y materiales de dibujos y pintura. A los adultos, además de materiales artísticos, se les compraran las obras , 20 mil
pesos para el ganador, 16 mil para el segundo y 14 mil para el tercero.

Recordamos que el jurado del certamen estará integrado por artistas de reconocida trayectoria en las artes.