Diez escapadas urbanas para disfrutar de la ciudad de Buenos Aires

Noche de cine al aire libre en La Usina del Arte, en La Boca, una de las numerosas propuestas culturales para disfrutar este verano

2861685w1033

El verano de Buenos Aires recién está tomando temperatura, pero la movida cultural está superencendida. Para quienes se encuentran en la ciudad trabajando o de vacaciones hay muchas propuestas para el día y la noche. La caída del sol tardía y las noches cálidas se llevan bien con lo urbano. Por ejemplo, ver rincones de la ciudad desde la mirada de una extranjera amante de la “ugly architecture” o contemplar -desde una terraza- una proyección de artes visuales sobre edificios históricos es hacer de lo cotidiano una novedad. El verano tiene ese encanto, la rutina sigue pero algo en el aire lo hace sentir distinto al resto del año.

Por estos días, la ciudad se poblará de artistas locales e internacionales porque hasta el 3 de febrero se desarrollará el evento cultural más importante de este verano: el Festival Internacional de Buenos Aires. Teatro, danza y música en 59 sedes y en espacios públicos. Para los apasionados de las artes visuales, la ciudad será su paraíso. Por primera vez tendrá espectáculos para chicos, los otros protagonistas de las vacaciones de verano. Para ellos, por otro lado, se abren los museos de la ciudad cuando se esconde el sol, por un rato se van a sentir en la película Una noche en el museo y con las linternas descubrirán los fantasmas e historias del lugar.

En esta guía de actividades, también hay gastronomía al aire libre, acompañando una buena película en el autocine del Rosedal y gastronomía en cámaras de frío, porque un tour cárnico también es turismo. Seguro hacés match con alguna de estas propuestas variadas, divertidas e incluso muchas de ellas gratuitas.