El casco histórico porteño tendrá recorridos gratuitos durante enero

El cronograma de visitas que organiza el Ministerio de Cultura porteño comienza con un recorrido por la Casa Fernández Blanco el sábado 11 de enero a las 10.

5a3be58e80a73_1004x565

El Casco Histórico porteño, que nuclea la zona más antigua y fundacional de Buenos Aires como la Plaza de Mayo, será epicentro de una serie de visitas culturales que se desarrollarán durante enero con entrada gratuita e inscripción previa.

Se trata de una emblemática casona ubicada en Hipólito Yrigoyen 1420 que fue sede del primer museo privado que hubo en Argentina y que actualmente está considerada como uno de los edificios de valor patrimonial de la ciudad.

El domingo 12 de enero, también a las 10 y desde la Casa Rosada, será el turno de un recorrido por Paseo Colón que invitará a conocer las fachadas de los edificios más significativos de la traza de la avenida y su historia, tales como el Palacio de la Aduana, el teatro Colonial y el edificio de la escuela Otto Krause.

El viernes 18 a las 11 se realizará una visita al Teatro Colonial (avenida Paseo Colón 413), cuyos comienzos se remontan a la época del Virreinato, en tanto que el sábado 19 los interesados subirán a bicicletas para recorrer al Casco Histórico a las 10 desde avenida Paseo Colón 413.

La última propuesta de enero por el área porteña más antigua será el 26 a las 10 por el barrio de San Telmo a través de edificios como la actual Facultad de Ingeniería y los edificios sede del Ministerio de Agroindustria.

Los recorridos se realizarán con entrada gratuita e inscripción previa en www.eventbrite.com.ar/o/casco-historico-de-buenos-aires-9089068209.