Escapadas de Semana Santa: Paseos y celebraciones en todo el país

Del 18 al 21 de abril se desarrollará una nutrida agenda, que incluye actos religiosos, recorridos guiados, shows musicales, fiestas populares y propuestas para chicos.

Como todos los años, los actos litúrgicos -en los que resalta el fervor popular de multitudinarios Vía Crucis-, ferias de artesanos, fiestas gastronómicas, espectáculos musicales, obras de teatro, paseos y excursiones estarán a la orden del día durante el fin de semana largo de Semana Santa. Aquí va un extracto de esa nutrida agenda de actividades, a desarrollarse en decenas de ciudades y pueblos de todo el país del jueves 18 al domingo 21 de abril.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Luján. Todos las jornadas de Semana Santa habrá eventos culturales y religiosos, encabezados por misas en la Basílica. El viernes se hará el Vía Crucis Viviente y los actos del domingo concluyen a la noche con la Quema de Judas y el Desfile de Cabezudos.

Vía Crucis en Monte Calvario, Tandil.

Vía Crucis en Monte Calvario, Tandil.

TandilMás de 50 mil turistas suelen asistir cada año a los tradicionales Vía Crucis de la Tercera Edad, de la Familia, de la Juventus y del Viernes Santo por los senderos de Monte Calvario. Las principales actividades se completan con la Procesión del Santo Entierro. El Anfiteatro Municipal Martín Fierro alberga el espectáculo teatral “Nazareno, el hombre”, con más de 400 actores tandilenses en escena. El público también cuenta con una feria de artesanos en el Parque Independencia y una muestra de arte sacro en el Museo Municipal de Bellas Artes.

Baradero. La ciudad del norte bonaerense celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús a través de un Vía Crucis Viviente desde el Paseo del Cristo de la Hermandad, una escultura tallada a mano en madera de eucalipto colorado que corona el circuito por doce murales creados en la barranca costera. También se realizan visitas guiadas gratuitas, que se inician en el Museo Municipal Alejandro Barbich.

Las Toninas. Más de 120 vecinos de este balneario del Partido de la Costa conforman el elenco de actores y técnicos de iluminación y sonido, que animan el Vía Crucis Viviente en el Parque Temático el Laberinto.

El Laberinto de Las Toninas, donde se realizará un Vía Crucis en Semana Santa.

El Laberinto de Las Toninas, donde se realizará un Vía Crucis en Semana Santa.

Castelli. Desde hace más de dos décadas, el Parque de la Laguna La Rosita, junto al Calvario, es el escenario al aire libre del espectáculo cultural y religioso “Jesús, el camino”, creado por Gustavo Chehuán. El público puede acompañar los pasos de los protagonistas, el jueves, el viernes y el sábado de Semana Santa, en ruta 2 km 181.

Dolores. La obra musical “La Pasión según San Juan”, dirigida por Marta Carballo en el anfiteatro del Parque Libres del Sur, cumple su 20° edición en 2019. Se ofrecerá el jueves, viernes y sábado a partir de las 20 y participan tanto vecinos devenidos actores vocacionales como los espectadores.

"La Pasión según San Juan" en Dolores, provincia de Buenos Aires.

«La Pasión según San Juan» en Dolores, provincia de Buenos Aires.

Miramar. Organizado por el grupo de jóvenes de la parroquia San Andrés Apóstol, el Vía Crucis del Bosque se llevará a cabo en el Vivero Dunícola Florentino Ameghino, donde se levanta el Cristo d ela Hermandad, de 22 metros de altura. El circuito de 1.500 metros vincula 14 imágenes que recrean la vida de Cristo. Otras clásicas propuestas de semana Santa en la cabecera del partido de General Alvarado son el Vía Crucis Viviente desde el anfiteatro Lolita Torres, espectáculos callejeros, obras en el teatro municipal Abel Santa Cruz, Gran Paella Valenciana en la Asociación Española y degustación de un gigantesco huevo de chocolate, el Domingo de Pascua.

Villa Gesell. Vía Crucis Viviente desde avenida 3 y Paseo 113 hasta la parroquia Inmaculada Concepción, el viernes 19 de abril a las 19. En el mismo templo, el domingo 21 de abril a las 11 la Orquesta y Coro Municipal interpretará la “Misa criolla”. También habrá un concierto de música clásica el 19 de abril a las 19 en la capilla Nuestra Señora del Valle, en Mar de las Pampas. Del 18 al 20 de abril, 6° Exposición de Orquídeas en el Polo Cultural (avenida 3 y Paseo 140). Habrá charlas didácticas, talleres gratuitos, stands gastronómicos, una feria de artesanos y shows musicales. A modo de entrada se solicitan materiales descartables, para donar al Hospital Municipal Arturo Illia. Además se realizará una visita guiada gratuita, de una hora y cuarto de duración, por el sendero botánico Mónica García, el 20 de abril a las 10 en Mar de las Pampas.

Pinamar. La celebración tiene uno de sus puntos más altos en el Vía Crucis Viviente, anunciado para el Viernes Santo. Los actos litúrgicos convocan a los fieles a la iglesia Nuestra Señora de la Paz, las capillas San José, Santa Teresa de Jesús, Beata Laura Vicuña (en Ostende), San Francisco Solano (en Valeria del Mar) y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (en Cariló).

Mar de Cobo. Esta localidad costera del Partido de Mar Chiquita se prepara para su primer Festival del Chocolate, a realizarse del 18 al 21 de abril de 14 a 17 en el Parador Turístico, con entrada gratuita. Habrá exposición y venta de productos elaborados por chocolateros locales y actividades recreativas para compartir en familia, como shows de payasos, lecturas de cuentos, dibujo y pintura y búsqueda del tesoro por los médanos y espacios verdes.

Azul. Del 18 al 21/4, Encuentro Mototurístico, con bandas musicales, sorteos, caravana nocturna de antorchas, paseo hasta el Monasterio Trapense, cantina y paseo de compras.

Ingeniero White. Del 18 al 21 de abril, el puerto de Bahía Blanca albergará la 30° Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, con recitales de Turf, Lali Espósito, Amaia Montero, El Polaco y artistas locales, foodtrucks, feria de artesanos, gastronomía de Semana Santa, sorteos, juegos para toda la familia, food trucks y el Mercado del Puerto.

Fiesta de la Tradición Gaucha en el Parque Lillo de Necochea, provincia de Buenos Aires (foto de www.todoprovincial.com).

Fiesta de la Tradición Gaucha en el Parque Lillo de Necochea, provincia de Buenos Aires (foto de www.todoprovincial.com).

Necochea. Al aire libre y con entrada gratis, del 18 al 21/4, en el anfiteatro del Parque Miguel Lillo se llevará a cabo la 5° Fiesta de la Tradición Gaucha. Antes habrá un seminario gratuito de folclore, pensado para los que quieran a bailar ritmos tradicionales del país.

CÓRDOBA

Córdoba capital. La 37° Feria Internacional Artesanía arranca el viernes 12 de abril en el Complejo Ferial Córdoba. Se extenderá hasta el último día de Semana Santa. El público dispondrá de foodtrucks, muestras de artesanos en 350 stands, tiendas de productos regionales, indumentaria y juguetes. La entrada costará $ 150.

Alta Gracia. Clases de cocina a cargo de prestigiosos chefs, puestos de comida típica serrana, degustaciones de platos gourmet en el Festival Peperina, del 18 al 21 de abril en el predio del Polideportivo Municipal.

Villa General Belgrano. La 49° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa tendrá lugar del 18 al 21 de abril, con la ceremonia del Huevo de Pascuas Gigante, repostería y danzas centroeuropeas, chocolates artesanales, espectáculos artísticos y recitales de música clásica con valses vieneses.

Fiesta de la Masa Vienesa, en Villa General Belgrano, Córdoba.

Fiesta de la Masa Vienesa, en Villa General Belgrano, Córdoba.

La Falda. La segunda edición del festival Música en Escena (el sábado 22 de abril a las 22,30 en el Auditorio Municipal, con entrada gratuita) será una de las propuestas del nutrido programa de Semana Santa en La Falda, que incluye una caminata nocturna al mirador Bella Vista (el 19 de abril a las 19,30), trekking guiado hasta el cerro La Banderita (20 de abril a las 9), espectáculo de títeres “La Falda encantada”, ajedrez gigante, teatro y circo al aire libre en la plaza San Martín, Concierto Coral en la capilla Sagrado Corazón, Milonga Municipal en Salón Marechal y la obra “La castellana” por el Elenco Municipal de Teatro de Valle Hermoso.

Trekking hasta el cerro La Banderita, cerca de La Falda, Valle de Punilla, Córdoba (foto de www.atodocordoba.wordpress.com).

Trekking hasta el cerro La Banderita, cerca de La Falda, Valle de Punilla, Córdoba (foto de www.atodocordoba.wordpress.com).

Jesús María. Esta localidad vecina de Colonia Caroya anuncia el recorrido “Pasión de Jesús” por las calles -desde la parroquia hasta el museo, con una escala en la Cruz de las Velas-, una caminata por rincones jesuitas y concierto de música barroca en la estancia jesuítica de Jesús María.

Brinkmann. Actos litúrgicos en la parroquia del pueblo -cerca del límite con Santa Fe y la laguna Mar Chiquita, en el noreste de Córdoba-, recorrido de carrozas por los barrios y Vía Crucis Viviente en la plaza San Martín.

Morteros. A 18 km de Brinkmann, la parroquia San Juan Bautista organiza las Misas de Semana Santa y el Vía Crucis en la plaza San Martín, el Viernes Santo a la noche.

Una peña encendida al costado del camino

MENDOZA

Mendoza capital. Misas en todos los templos cristianos, Vía Crucis desde las parroquias Inmaculado Corazón de María y San Juan Bosco. En los alrededores de la ciudad se realiza un multitudinario recorrido por las estaciones del Vía Crucis en el Calvario de Carrodilla, Festival Música Clásica por los Caminos del Vino y peregrinación hasta el Vía Crucis del Cerro del Cristo, en el valle de Potrerillos, a 70 km de la capital. En Godoy Cruz, Bicitour Santo por sitios históricos y templos religiosos.

Bicitour Santo en Godoy Cruz, Mendoza (foto de www.losandes.com.ar).

Bicitour Santo en Godoy Cruz, Mendoza (foto de www.losandes.com.ar).

Tunuyán. La celebración incluye paseos turísticos, actos religiosos y espectáculos artísticos, con epicentro en el anfiteatro del Manzano Histórico. En el Museo Sanmartiniano se inician recorridos guiados. Además, “Música entre montañas”, parte del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino.

San Rafael. Distintas bodegas y plazas albergarán shows de tango, jazz y folclore con degustaciones de vinos y otros productos regionales.

Malargüe. Será otra de las sedes del festival Música Clásica por los Caminos del Vino. Además ofrecerá shows de folclore y Búsqueda del Tesoro con Huevos de Pascua.

SAN LUIS

Villa de Merlo. Con entrada gratis, la muestra de productores locales Sentir Gourmet se hará en la plaza Sobremonte del 18 al 20 de abril. El programa contempla muestras de cocina en vivo, charlas, talleres, artesanos, foodtrucks, cerveza artesanal y espectáculos musicales. A su vez, la 23° Fiesta del Mate Puntano, con venta de artesanías, mates en madera de algarrobo y yuyos serranos, además de exposiciones, se realizará el 20/4 en el patio del Museo Regional Lolma. Cerca de Merlo, en Santa Rosa del Conlara, la iglesia Santa Rosa y tres capillas forman parte del imperdible Circuito Caminos de la Fe de San Luis.

Fiesta del Mate Puntano en Villa de Merlo, San Luis.

Fiesta del Mate Puntano en Villa de Merlo, San Luis.

ENTRE RÍOS

Paraná. Los vecinos y visitantes del barrio Kilómetro 5 y 1/2 vibrarán con el Vía Crucis Viviente y la Marcha de las Siete Iglesias. La Asociación Civil El Ceibal anuncia su Feria Artesanal para el fin de semana largo del 18 al 21 de abril de 9 a 22. Habrá puestos de flores, esencias, tejidos al crochet y piezas en cuero, alpaca, hierro, madera, metal y cerámica. En el Puerto Nuevo, con entrada gratis. Por otra parte, a lo largo de la calle Del Pescador de Puerto Sánchez, del 18 al 21/4 se desarrollará la III Fiesta de la Empanada de Pescado. Habrá platos típicos, artesanías, plantas, panificaciones, concursos, competencias de atletismo y de canoas, shows artísticos y una procesión náutica.

Gualeguaychú. La Catedral San José (construido en 1890) y la capilla San Ignacio (de 1870) forman parte del Camino y Oración por 7 Parroquias, una de las propuestas más convocantes de Semana Santa en la ciudad del sur entrerriano. También atrae el recorrido de 300 m por las 25 esculturas del Vía Crucis, en el Parque Unzué.

Villa Elisa. El Jueves Santo habrá una celebración para los niños en la parroquia Virgen Niña, Feria de Pascuas cerca del Complejo Termal y misas en la capilla San Francisco de Sales y la parroquia Virgen Niña. Al día siguiente, Vía Crucis en el predio del Cristo de la Hermandad, exposición Herederos Manos Gringas (con entrada gratuita), salida del Ferrocarril Histórico y Feria de Diseño. El sábado 20 y el domingo 21 habrá más misas, shows musicales, actividades recreativas en las termas y paseos en tren.

Colón. Gastronomía regional, cervezas artesanales, chacinados, tortas, vinos y postres, en la 6° Feria Sabores de Colón, del 19 al 21 de abril en la Explanada del Puerto. La gran novedad de este año será la Paella de Río del Viernes Santo, con dorado, boga y surubí como principales ingredientes.

Feria Sabores de Colón, en la costa del río Uruguay, Entre Ríos (foto de www.elentrerios.com).

Feria Sabores de Colón, en la costa del río Uruguay, Entre Ríos (foto de www.elentrerios.com).

MISIONES

Posadas. En la plaza 9 de Julio, bailarines, actores y músicos interpretarán la obra “Arcano de Viernes Santo”. Del 18 al 21 de abril se realizará la primera edición de CoCine -propuesta conjunta de Cocina Misionera y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones-, en el Parque del Conocimiento. La Iglesia Catedral celebrará la Misa Crismal del Jueves Santo.

San Ignacio. Entre los restos de la reducción jesuítica de San Ignacio Miní, músicos misioneros darán forma a la Misa Popular de las Misiones, el jueves 18/4 a las 19. Después habrá un show de Los Nocheros.

Misa Popular de las Misiones, en la reducción jesuítica de San Ignacio, Misiones (foto de www.misionesadiario.com.ar).

Misa Popular de las Misiones, en la reducción jesuítica de San Ignacio, Misiones (foto de www.misionesadiario.com.ar).

Oberá. Los festejos en el Parque de las Naciones empiezan el domingo 14 de abril con el Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados de las Colectividades y Misa Bendición de Ramos. Del 15 al 21/4, Feria de Pascuas y Exposición “Oberá emprende”. Del 18 al 15 de abril se harán las sextas Jornadas Argentinas de Folkdans de los Países Nórdicos. Además, Vía Crucis Viviente en el Jardín Bíblico (19/4) y visitas guiadas por el Paseo Ecuménico de Semana Santa (18/4).

Santa Ana. Bendición de Ramos seguida de una procesión (14/4), Misa de la Última Cena, Lavatorio de Pies y Adoración al Santísimo (18/4), Adoración de la Cruz en la capilla del Parque Temático La Cruz (19/4), Vía crucis Popular por el centro del pueblo (19/4) y Feria Peruyí Pascual con juegos para niños y show musical (21/4). Todas las actividades son gratuitas.

Aristóbulo del Valle. Del 18 al 21 de abril, Feria Artesanal de Pascuas en el Parque Salto Encantado.

FORMOSA

Formosa capital. La principal actividad alusiva a la Semana Santa será “El Vía Crucis más largo del mundo”, una peregrinación de 500 km por los pueblos de la ruta 81 en caravana de bicicletas, desde la ciudad de Formosa hasta el límite con Salta.

"El Vía Crucis más largo del mundo", en caravana de bicicletas, en Formosa (foto de www.bttbike.com).

«El Vía Crucis más largo del mundo», en caravana de bicicletas, en Formosa (foto de www.bttbike.com).

TUCUMÁN

San Miguel de Tucumán. Del 18 al 21 de abril se realizarán visitas guiadas gratuitas a los templos históricos de la ciudad. El primer día, el recorrido se hará en un bus descapotable; del viernes al domingo, salidas peatonales hasta el campanario de la Basílica de la Merced. El 17/4, la Casa de Gobierno se iluminará especialmente en adhesión al Día Mundial del Malbec y en la explanada se difundirá la Ruta del Vino Tucumano.

Basílica de la Merced, en San Miguel de Tucumán.

Basílica de la Merced, en San Miguel de Tucumán.

San Pedro de Colalao. La presentación de la cantata bíblica “La cruz y el hombre” será el miércoles 17 de abril a las 21 en la iglesia del pueblo. El viernes 19, Vía Crucis con antorchas hasta la Gruta de Lourdes; al día siguiente, Festival Nacional de la Nuez en la plaza Leocadio Paz.

Tafí del Valle. La representación “Vida y pasión de Dios hombre” se llevará a cabo en el predio Ojo de Agua el viernes 19 y el sábado 20, con la participación de más de cien personas.

San Javier. Para el domingo 21 de abril a las 16 está anunciada la obra “Misa criolla”, a cargo de artistas tucumanos, en la explanada de la gigantesca escultura Cristo Bendicente. Se suspende en caso de lluvia.

SALTA

Salta capital. Representación de la Pasión de Cristo, el 20/4 a las 21,30 en la plaza General Güemes. En Semana Santa habrá visitas guiadas gratuitas por el circuito Corredor de la Fe e Iglesias del Macrocentro y museos de la ciudad, además de actos litúrgicos en todos los templos.

Via Crucis de los Jóvenes, Cerro San Bernardo (Ministerio de Turismo de Salta)

Via Crucis de los Jóvenes, Cerro San Bernardo (Ministerio de Turismo de Salta)

Chicoana. Quema de Judas y Misa Dominical en el casco histórico (21 de abril), Feria de Pequeños Productores celebraciones religiosas, representación de la Pasión de Cristo (18, 19 y 20/4), muestra gastronómica “Paseo cultural de Semana Santa”.

Vía Crucis Gaucho, en Metán, Salta.

Vía Crucis Gaucho, en Metán, Salta.

Metán. Vía Crucis Gaucho (19/4), exposisión de ermitas que representan las 14 estaciones del Vía Crucis con semillas, flores secas y cereales (20/4), Caminata nocturna al cerro La Media Luna (20/4) y, el domingo 21, Feria de Artesanos y Emprendedores.

Vía Crucis Gaucho en Metan Ministerio de Turismo de Salta

Vía Crucis Gaucho en Metan Ministerio de Turismo de Salta

Cachi. La Semana del Malbec de Altura se extenderá del 15 al 21 de abril. Además, procesión por las calles (14/4, Domingo de Ramos), ferias de Artesanos y de Roscas de Pascuas (15 al 17/4), Feria del Choclo, Humita y Queso (17/4), Vía Crucis Viviente (19/4) y Quema de Judas (20/4).

General Güemes. La fiesta empieza con el Taller de Gastronomía Regional (14/4) y sigue con la muestra “Sabores con historia” (16/4), la teatralización de la vida, Pasión y muerte de Jesús “El Salvador está entre nosotros” (18/4) y la Feria y Paseo de Artesanos con concurso de roscas y huevos (20 y 21/4 en la plaza Central).

JUJUY

Tilcara. Una de las actividades más convocantes del Noroeste es la peregrinación hasta el Abra de Punta Corral por el camino de 25 kilómetros “De los sikuristas”, para recibir la bendición de la “Mamita del cerro” (del 15 al 17 de abril). Además habrá misas en la iglesia de Tilcara, Vía Crucis del Viernes Santo y procesiones con bandas de sikuris por el pueblo.

Peregrinación hasta el Abra de Punta Corral, cerca de Tilcara, Jujuy (foto de www.antiguatilcara.com.ar).

Peregrinación hasta el Abra de Punta Corral, cerca de Tilcara, Jujuy (foto de www.antiguatilcara.com.ar).

Yavi. Con cánticos alusivos, los vecinos participan de los actos litúrgicos, los cinco Vía Crucis para acompañar al Cristo Yacente y cinco procesiones hasta el amanecer.

San Pedro. Una multitud participa del Vía Crucis Viviente, con inicio en la capilla Nuestra Señora de Fátima. Un grupo de niños representan la Pasión de Cristo en el Camino de la Cruz por las calles del pueblo.

CATAMARCA

San Fernando del Valle de Catamarca. La Pasión de Cristo será representada en el Vía Crucis y obras teatrales en templos y espacios públicos de la capital y alrededores, como la Catedral Basílica, la Gruta de la Virgen del Valle, el Circuito de Campanas del Rosario, la parroquia San Roque de La Chacarita, el barrio Antinaco, La Viñita, Bajo Hondo, la plaza 25 de Agosto, La Tablada y las parroquias de Santa Rosa de Lima, San Antonio de Padua, Los Ceibos y Villa Cubas.

Escultura Cristo Redentor en el valle de Aconquija, Catamarca (foto de www.naturalezaypaisajesdecatamarca.blogspot.com).

Escultura Cristo Redentor en el valle de Aconquija, Catamarca (foto de www.naturalezaypaisajesdecatamarca.blogspot.com).

Aconquija. Una mayoría de actores egresados de los talleres de teatro de este pueblo recrearán la Pasión de Jesucristo, Varios coros participan de esa puesta y de la Misa de Pascuas, el domingo 21/4 en la iglesia San Isidro Labrador, en El Lindero.

NEUQUÉN

Junín de los Andes. Peregrinación a lo largo del parque escultórico Vía Christi hasta la estación Cristo Luz y visitas a los santuarios Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña y de Ceferino Namuncurá.

San Martín de los Andes. La 3° edición de Pascua de Chocolate convoca del 19 al 21 de abril en la céntrica plaza San Martín de esta localidad cordillerana. La semana previa se desarrollarán Talleres de Rosca de Pascua de Chocolate en plazas de 5 barrios Villa Pehuenia. Paella Gigante, confeccionada con 120 kilos de mariscos, organizada por los municipios de Villa Pehuenia y Moquehue para el Viernes Santo (19/4). Las más de 1.200 porciones podrán ser degustadas por el público. Será un anticipo del Festival del Chef Patagónico, anunciado para el 10 al 12 de mayo.

Paella Gigante en Villa Pehuenia, Neuquén (foto de www.rionegro.com.ar).

Paella Gigante en Villa Pehuenia, Neuquén (foto de www.rionegro.com.ar).

Villa Pehuenia. Paella Gigante confeccionada con 120 kilos de mariscos y organizada por los municipios de Villa Pehuenia y Moquehue para el Viernes Santo (19/4). Las más de 1.200 porciones podrán ser degustadas por el público. Será un anticipo del Festival del Chef Patagónico, anunciado para el 10 al 12 de mayo.

Villa La Angostura. Pascua Solidaria, con juegos para los niños -como búsqueda de huevos de Pascua-, el domingo 21 de abril.

Aluminé. En coincidencia con la época de cosecha del piñón (fruto del árbol pehuén o araucaria), del 18 al 20/4 se realizará aquí la 31° Fiesta Nacional del Pehuén.

Caviahue. Gran Paella Volcánica para recibir a los turistas el 18 de abril. A pocos kilómetros permanece abierto hasta mayo el complejo termal de Copahue, donde se realizará la Semana Termal (24 al 28 de abril).

RÍO NEGRO

Bariloche. Una de las principales atracciones en Semana Santa será la Fiesta Nacional del Chocolate en el Centro Cívico. El programa incluye la presentación de “La barra de chocolate más larga del mundo” (de más de 200 metros), clases demostrativas a cargo de chocolateros, degustaciones, shows musicales, concursos, talleres de elaboración de huevos de Pascua, juegos y propuestas artísticas en el paseo del Chocolate.

Fiesta Nacional del Chocolate en el Centro Cívico de Bariloche, Río Negro.

Fiesta Nacional del Chocolate en el Centro Cívico de Bariloche, Río Negro.

CHUBUT

Puerto Madryn. La 16° edición del Vía Crucis Submarino se inicia el viernes 19 a las 17,30. Participan curas párrocos, buzos profesionales que cargan la cruz encendida, nadadores, asistentes en kayaks y veleros y, desde la costa y el muelle Piedrabuena, el público. En Semana Santa también se hará la Feria de Pescadores Artesanales, la regata Copa de las Ballenas, bautismos de buceo, observación de pingüinos y delfines en Puerto Madryn, de orcas en Península Valdés, excursiones en 4×4 y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.

Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn, Chubut (foto de Daniel Feldman).

Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn, Chubut (foto de Daniel Feldman).

Trevelin. Actos litúrgicos en la parroquia Inmaculada, Vía Crucis del Viernes Santo y Expoferia, del 18 al 21/4 en el Polideportivo Municipal, con la presencia de productores, artesanos, chefs y artistas de la región.

SANTA CRUZ

Los Antiguos. Con entrada gratis, del 19 al 21/4 se hará el Encuentro Sureño de Artesanos, con muestras de 25 artesanos y productores locales, películas infantiles, juegos, sorteos, shows artísticos, talleres y demostraciones gastronómicas. El Vía Crucis desde el mirador del río Jenimeni está anunciado para el Viernes Santo a las 15. También habrá un torneo de pesca, el sábado 20 y el domingo 21 a orillas del lago Buenos Aires.

Encuentro Sureño de Artesanos en Los Antiguos, Santa Cruz (foto de www.patagonianexo.com).

Encuentro Sureño de Artesanos en Los Antiguos, Santa Cruz (foto de www.patagonianexo.com).

Fuente: Clarín