La argentina Claudia Fontes presentó su obra “El problema del caballo” en la Bienal de Venecia

Fue inaugurada por la Dirección Nacional de Asuntos Culturales y la Embajada argentina en Italia, la obra inédita de la artista argentina Claudia Fontes, que representa a nuestro país en la Bienal de Venecia que se desarrolla hasta el 26 de noviembre.

ClaudiaFontes-TheHorseProblem2a
ClaudiaFontes-TheHorseProblem3a
ClaudiaFontes-TheHorseProblem4a

La inauguración de la instalación escultórica, como envío oficial de la 57° Exposición Internacional de Arte, se realizó en el pabellón con el que cuenta la Argentina, en la sala los Arsenales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

La elección del proyecto es resultado de la selección realizada por una comisión asesora integrada por los curadores argentinos Adriana Rosenberg, Mercedes Casanegra, Inés Katzenstein, María Teresa Constantín, Rodrigo Alonso, Fabián Lebenglik, Fernando Farina, Américo Castilla y el director Nacional de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores Mauricio Wainrot.

Resultado de imagen para el problema del caballo claudia fontes

En esta ocasión, el curador del envío argentino es Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes.

“El problema del caballo” cuestiona el rol del espectador y dialoga con la tradición figurativa del arte argentino, a la vez que plantea en un lenguaje contemporáneo una reflexión acerca los conflictos de los cuales es resultado nuestra identidad.

Resultado de imagen para el problema del caballo claudia fontes

Esta obra se muestra en total consonancia con el concepto de la nueva edición de la Bienal -curada en esta oportunidad por Christine Macel- bajo el lema exclamativo “Viva Arte Viva”, que pone el foco en el arte y el lugar del artista en el contexto de un mundo “lleno de conflictos y conmociones”, según comunicó el Ministerio.