La cultura y gastronomía francesa son protagonistas esta semana en la Ciudad de Buenos Aires

La Embajada de Francia en Buenos Aires, ubicada en Cerrito 1399 del barrio de Recoleta, abrirá sus puertas al público el sábado 16 y domingo 17 de este mes, con motivo de celebrar la "Semana francesa en Buenos Aires: Viví Francia", que se realizará en el marco de las jornadas del Patrimonio de la Unión Europea.

embajada-de-francia

El majestuoso palacio que perteneció a la familia Ortíz Basualdo hasta 1939, año en que fue adquirida por el gobierno francés, deslumbra a los visitantes con su arquitectura clásica y fachadas y espacios interiores que tuvieron una completa renovación en 2013.

Los visitantes pudieron recorrer la entrada principal y su vestíbulo, donde destaca el piso realizado con mármoles traídos desde distintos puntos de Europa, la trabajada escalera de honor, el salón comedor con su mobiliario original -y en ese fin de semana con toda la vajilla en exposición-, el jardín de invierno, y el salón de baile que recuerda al salón de los espejos del Palacio de Versalles de París, entre otras.

Las actividades, que organiza la Cámara de Comercio y de Industria Franco-Argentina con la colaboración del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, incluyen una oferta gastronómica en la plaza Cataluña, frente a la embajada, donde se ubica “Le Marché”, y el Buenos Aires Celebra.

Este año, y por primera vez, la inscripción para las visitas -libre y gratuita- se realiza en la plataforma on line www.ba.tours, con el objetivo de evitar las largas colas que se formaban en las ediciones pasadas.

Las dos jornadas en que la embajada estará abierta al público -única vez en el año- constará de 60 visitas de 45 minutos cada una y en grupos de 40 personas, que contarán con la la ayuda de 15 guías del Ente de Turismo porteño.