La importante colección de arte del Muntref se abre al público

Se la puede recorrer hasta el 1 de junio, de lunes a domingos, de 11 a 20 horas, con entrada gratuita en Valentín Gómez 4828, Caseros.
  • En Construcción”, contribuye a aumentar el patrimonio cultural del país y en especial de la provincia de Buenos Aires al reunir obras icónicas de más de 21 artistas, nacionales y extranjeros.
  • La exposición curada por Cecilia Rabossi y alumnas de la Maestría en Curaduría se expone en el Museo de Artes Visuales de la UNTREF, institución pionera en la construcción de nuevos públicos. 

Obras centradas en el arte moderno y contemporáneo, de 21 artistas de reconocido prestigio, nacional e internacional, forman parte de En construcción, la exposición que exhibe parte de la colección MUNTREF, en el Museo de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en su sede Caseros, provincia de Buenos Aires, institución cultural, pionera en la construcción de nuevos públicos. 

La muestra, en el museo universitario, contribuye significativamente    al patrimonio cultural de la región y    acoge obras  consideradas icónicas en Argentina, Francia, Brasil, Chile, entre otros países, de creadores como Clorido Testa, Adriana Lestido, Annemarie Heinrich, Patricia Hakim, Iván Grillo, Patricia Araujo; Leo Núñez; Javier Plano; Carolina Magnin, Renata Espinoza Roa, Cristina Piffer; Andrés Waissman, Carlos Sessano, Hugo Aveta; Voluspa Jarpa; Paul Rosero Contreras, Víctor Rebuffo; Mariano Sardón, Leila Alaoui, Steve Roden y Christian Boltanski.

“En Construcción”, es una nueva demostración de lo que se puede hacer soñando alto y con voluntad de que una institución pública del Sur pueda llegar a actuar sin complejos y ser interlocutora de los principales museos del mundo”, afirmó Anibal Jozami, rector de la UNTREF.

Conformada a partir de adquisiciones, donaciones, exposiciones temporales, el Premio Braque y el Premio UNTREF a las Artes Electrónicas así como de  la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR), la exhibición se presenta, por primera vez siguiendo un relato curatorial bajo la conducción de  la destacada curadora Cecilia Rabossi y con la participación de  Hersilia Álvarez, Camila Feal, Amanda Nascimento  y Juliana Robles de la Pava, alumnas de la Maestría en Curaduría en Artes Visuales que devela, por un lado, la dinámica general de los procesos que conforman una colección y, por el otro, apela al diálogo entre los imaginarios poéticos, políticos, sociales e históricos que se desprenden de cada una de las obras.

El Museo de Artes Visuales de la UNTREF abre de lunes a domingo y recibe en la semana más de 2000 visitantes entre familias, escuelas y miembros de diversas  asociaciones. La institución es una de las piezas claves junto con el Instituto de Investigación en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa – IIAC, su Archivo y los demás centros y programas de investigación de la Universidad que trabajan en un marco dinámico, entre formación e investigación, según Diana Weschler, Directora Departamento Arte y Cultura de la UNTREF.