Las muestras de Miró y Rodin continúan en enero en Bellas Artes

Las muestras temporarias dedicadas a Joan Miró y Auguste Rodin, así como visitas guiadas por las 40 salas de exposición permanente, y talleres de narración de cuentos, forman parte de las actividades para el primer fin de semana de enero, en el Museo Nacional de Bellas Artes, de la Ciudad de Buenos Aires.

188022_cultura

“Miró: la experiencia de mirar” reúne 50 pinturas, esculturas y dibujos, realizados por el artista catalán entre 1963 y 1981, las últimas dos décadas de su vida. Las obras pertenecen a la colección del Museo Reina Sofía, de España.

La muestra podrá visitarse hasta el 25 de febrero, en el pabellón de exposiciones temporarias, donde habrá visitas guiadas, de jueves a domingos, a las 12 y breves charlas didácticas de jueves a domingos, a las 14, a las 15, a las 16 y a las 17.

“Rodin. Centenario en Bellas Artes”, la muestra homenaje al artista francés a un siglo de su muerte, curada por la directora artística del Museo, Mariana Marchesi, reúne 19 esculturas y tres dibujos de Rodin, patrimonio del Bellas Artes.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una selección de obras de artistas argentinos que, a principios del siglo XX, se sintieron atraídos por las renovadoras propuestas estéticas del padre de la escultura moderna.

Las visitas guiadas para apreciar la colección del Museo a quienes lo visitan por primera vez continúa el domingo 7, a las 15.15 (siglos XII al XIX) y a las 17.15 (siglo XX).

En “Cuentos con Miró”, habrá mañana y el domingo, a las 18, narración de relatos que les permitirá a niños de entre 5 y 12 años analizar las obras de Joan Miró exhibidas en sala e imaginar nuevas interpretaciones.

En el taller “Descubriendo a Miró” las familias podrán acceder a actividades para distintas edades a partir de la muestra temporaria “Miró: la experiencia de mirar”. Esta actividad tendrá lugar sábados y domingos, de 15.30 a 18, hasta el 18 de febrero, y también martes y miércoles, de 15.30 a 18.

Todas las actividades del museo son gratuitas y no requieren inscripción previa. El punto de encuentro es el hall central del Bellas Artes, ubicado en avenida del Libertador 1473.