Luto en el teatro: murió Eduardo Rovner

Tenía 76 años. Autor y director teatral, fue uno de los referentes de la escena nacional. Falleció este lunes 22, en Cariló. También fue músico, ingeniero electrónico y psicólogo.

Fue director del Teatro General San Martín y una pieza clave de la escena nacional. Dirigió y escribió más de 50 obras, entre ellas muchas que han dejado huella, como Volvió una noche y Noche de ronda. La muerte de Eduardo Rovner, este lunes 22, a los 76 años, tiñe de luto al mundo del teatro y las letras.

Rovner falleció en Cariló y hasta el momento no trascendieron las causas. Además de haber sido escritor y director, también se formó como ingeniero electrónico (egresado de la Universidad de Buenos Aires), psicólogo social y violinista, formado en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla.

Rovner sabía de música, de psicología, de teatro, de todo. Dicen que tocaba el violín como los dioses.

Rovner sabía de música, de psicología, de teatro, de todo. Dicen que tocaba el violín como los dioses.

La noticia de su muerte fue confirmada al mediodía por las autoridades de Argentores, desde donde se difundió este comunicado: «Expresamos nuestro profundo pesar por la muerte del autor teatral Eduardo Rovner, socio de nuestra entidad y figura relevante de la escena nacional. Entre sus obras se destacan Volvió una noche, Cuarteto, Compañía y Lejana tierra mía, entre muchas otras».

Fuente: Clarín