Más de 60 ilustraciones de Sábat en un tributo que organizará la Sigen durante noviembre

sfdf

El Espacio Cultural de la Sindicatura General de la Nación rendirá tributo al caricaturista Hermenegildo Sábat con más de 60 ilustraciones del artista, que se exhibirán durante todo el mes de noviembre en la sede del organismo en la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra “Homenaje a Sábat-Retrospectiva” contiene ilustraciones plasmadas en los más de 30 libros realizados por el dibujante sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortázar, y que dan cuenta de las diversas técnicas utilizadas para su confección.

También se podrán ver grafitos y acuarelas ligadas a las grandes pasiones musicales de Sábat, el tango y el jazz, y sus trabajos de periodismo gráfico con obras que realizó para los diarios La Opinión y Clarín.

En la muestra habrá además sectores dedicados a presidentes, ministros de Economía, líderes mundiales, políticos y periodistas, como así también a artistas plásticos, escritores, actores y deportistas.

Hermenegildo “Menchi” Sábat falleció el 2 de octubre último en Buenos Aires, a los 85 años de edad, y se desempeñaba como ilustrador y caricaturista en el diario Clarín desde 1973.

Sábat nació en Uruguay en 1933 y desde los 15 años se dedicó al periodismo gráfico, primero en Montevideo, donde fue fotógrafo y redactor del diario El País, hasta que decidió volcarse definitivamente a las artes plásticas, sobre todo al dibujo, especializándose en el retrato y la caricatura política.

Los trabajos podrán verse desde el 1ro. de noviembre a las 16 en la sede de la SIGEN, avenida Corrientes 381, Ciudad de Buenos Aires, y el resto de los días hábiles del mes entre las 9 y las 18, siempre con entrada libre y gratuita.

Fuente: Télam