París: denuncian que robaron una obra de Banksy que era un homenaje a las víctimas de los atentados de 2015

El hecho ocurrió en el teatro Bataclan, donde se produjo el ataque a tiros que dejó 90 muertos. Una foto de la obra que es atribuida a Banksy en una de las salidas de emergencia del teatro, en París.

eFkqduS5C_1256x620__1

Una obra atribuida al artista urbano Bansky que homenajeaba a las víctimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar en 2015 en París fue robada de la sala de espectáculos Bataclan donde se encontraba expuesta luego del ataque a tiros que dejó 90 muertos.

La obra en cuestión representa a una mujer con un semblante triste y está pintada en una de las puertas de las salas de emergencia del lugar. Según denunciaron las autoridades, la puerta habría sido retirada por un grupo de ladrones que huyeron en una camioneta.


Ver esta publicación en Instagram

. Fire door, Bataclan

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

“Nos encontramos consternados en el día de hoy y sentimos una gran indignación”, informaron este sábado desde la cuenta de Twitter del teatro francés.

“El trabajo de Banksy, un símbolo del recuerdo que nos pertenecía a todos, a los parisinos y a los ciudadanos del mundo, nos ha sido robado”, declararon.

En la cuenta de Instagram del artista, las fotos de la obra que publicó en el mes de junio recibieron una gran cantidad de mensajes de indignación pero también de tristeza por el robo.

Los ataques que tuvieron lugar el 13 de noviembre de 2015 por parte de miembros de Estado Islámico dejaron 130 víctimas mortales, en su mayoría en el interior de la sala de conciertos donde tenía lugar un concierto de la banda Eagles of Death Metal.

El resto falleció en varias terrazas en el este de la capital, así como en las cercanías del estadio del Estado de Francia.

Fuente: DPA