Performances, muestras, charlas, cine, música y visitas guiadas, en la Semana del Arte de la ciudad

La exhibición en más de 50 galerías se desarrolla hasta el 14 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la edición 28° de la feria arteBA.

La propuesta abarca una programación interdisciplinaria y gratuita en el Parque Semana del Arte -ubicado en Avenida Libertador y Avenida Sarmiento- donde se presentarán cinco obras de los artistas argentinos Margarita Paksa, Marie Orensanz, Mariana Telleria, Luna Paiva y Carlos Huffmann.

Resultado de imagen para artistas argentinos Margarita Paksa, Marie Orensanz, Mariana Telleria, Luna Paiva y Carlos Huffmann.

Un pabellón arquitectónico también forma parte de esta propuesta donde por primera vez se presentará la performance Mesa Redonda y funcionará como centro de información, lugar de encuentro y sede de una programación diaria de arte y pensamiento que incluye visitas guiadas, charlas, capacitaciones y un taller de práctica de dibujo de obras de arte para adolescentes desarrollado por el Centro Cultural Recoleta.

Resultado de imagen para Centro Cultural Recoleta.

Un ciclo de cine al aire libre sobre arte y cultura, desarrollado especialmente por BAFICI, que funcionará como una sede más del festival, tendrá lugar de martes a domingo a las 21.

La propuesta incluye más de 43 muestras de arte en 22 instituciones y visitas guiadas al aire libre sobre patrimonio y arte contemporáneo, informó el Ministerio de Cultura porteño.

Resultado de imagen para arteba 2019

Del miércoles al domingo a las 15 y el martes 9 a las 18.30, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, food trucks y obras de arte público.

Resultado de imagen para Programa de Charlas de Art Basel Cities

Del 12 al 14 de abril se desarrollará también el Programa de Charlas de Art Basel Cities que incluye diálogos entre más de 40 oradores de distintas partes del mundo, representantes de la diversidad de voces de la comunidad académica, artística e institucional, para producir debates y alentar el pensamiento crítico.