Se inaugura el Patio de los Lecheros

El nuevo espacio de BA Capital Gastronómica, ubicado en Caballito, contará con propuestas culturales y gastronómicas todos los fines de semana de abril y abrirá sus puestas en forma permanente desde mayo.

patio lecheros

Este viernes abre al público una nueva iniciativa para seguir posicionando a la Ciudad como Capital Gastronómica de Latinoamérica; se trata del Patio de los Lecheros, ubicado en Donato Álvarez y Bacacay del barrio de Caballito, un emblemático lugar que supo ser la estación de tren al que llegaba la leche proveniente de los tambos de todo el país.

Este nuevo espacio, que cuenta importantes propuestas gastronómicas y culturales, permanecerá abierto el viernes 7 de abril, de 18 a 24, el sábado 8 de 12 a 24 hs y todos los fines de semana del mes de abril. A partir de mayo abrirá de forma permanente.

“Queremos posicionar a la Ciudad como la Capital Gastronómica de América Latina. Detrás de cada restaurant o feria de comida hay mucho empleo directo e indirecto y por eso queremos potenciarlos”, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.

Maru Botana y Santiago Giorgini, serán algunos de los chefs reconocidos que presentes con diferentes propuestas gastronómicas. Además los vecinos podrán visitar el mini-mercado de frutas y jugos orgánicos, recorrer la huerta urbana, disfrutar de música en vivo y una kermesse con juegos para los más chicos. Además, un artista realizará, en uno de los muros de este nuevo espacio, una intervención alusiva a la historia del Patio de los Lecheros y a la gastronomía porteña.

Estas iniciativas y otras como el Ciclo de Cine y food Trucks o el Campeonato Federal del Asado, forman parte del programa BA Capital Gastronómica, que tiene como objetivo impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como referente gastronómico de América Latina, ya que la comida forma parte de nuestra identidad como pueblo y de nuestra historia.

El programa busca la promoción y el desarrollo gastronómico para fomentar el empleo y el turismo.