Fue inaugurada la Bienal del Fín del Mundo de Arte Contemporáneo en Mar del Plata

La IV edición de esta Bienal de Artistas Marplatenses, que comenzó en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” (Imágenes), ofrece hasta el 1 de marzo una multifacética agenda integrada por muestras y espectáculos musicales.

Av. Colón - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
museo castagnino mar

De la exposición participan destacados referentes de las artes plásticas como Juan José Souto, Mariano Ullúa, Mariana Pellejero, Daniel Basso, Daniel Juglar, Nahuel Agüero, Ramiro S. Estrada, Claudio Roveda, Josefina Fosatti, Juan Ignacio Echeverría, Florencia Reisz, Luciano León Liguori, Facundo Miranda, Luis Marzoratti, Mariel Polinoto, Daniel Baino y Miguel Canatakis.
Además, a partir del sábado también podrá visitarse la torre de Villa Victoria, ubicada en la calle Matheu al 1800, que recientemente fue puesta en valor y donde otros cuatro artistas marplatenses expondrán su obra en el marco de la Bienal: ellos son Diego Carabelli, Luciana Colacci, Julián Cortary y José Maria Casas.
Leandro Laserna, secretario de Cultura del Municipio de General Pueyrredón, dijo que “tanto el Museo Castagnino como Villa Victoria son espacios gestionados por Cultura Mar del Plata, e integran el patrimonio cultural de nuestra comunidad”.
Laserna subrayó que es la primera vez que este evento se realiza fuera de la ciudad de Ushuaia: “Es una edición que incluye diferentes muestras en espacios municipales entre los que se cuentan, además del Museo Castagnino y Villa Victoria, la Casa del Puente, el Hall del Palacio Municipal, la Torre Tanque, la Plaza del Agua, Villa Mitre y el Centro Cultural Osvaldo Soriano, así como el Espacio Cultural Unzué, el hall del Museo MAR, el Torreón del Monje y la Escuela Pascuala Mugaburu”.
Además, en el Teatro Municipal Colón se han programado diferentes espectáculos musicales tanto con artistas marplatenses como de diferentes lugares del país.
La muestra que inició en el Castagnino puede visitarse hasta el 1 de marzo y durante el mes de enero el horario será de lunes a domingos de 17 a 22 horas.
La IV Bienal es organizada por la Fundación Bienal del Fin del Mundo y cuenta con el auspicio de los ministerios de Cultura y de Desarrollo Social de la Nación y de la municipalidad de General Pueyrredón. Podrá ser visitada en la avenida Colón al 1100 a partir de las 19 horas.