Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.
Noche en blanco
A partir del 5 de octubre, se celebrará la «Noche en Blanco» en varias ciudades europeas. Mientras que el concepto se lanzó en París en el 2002, hoy en día Bruselas, Madrid, Leeds, Roma, Kosice o Málaga organizan cada año un evento artístico, por la noche, en el que dan prioridad a la creación contemporánea y gratis para todos. 

Retratos de Gauguin en Londres 
Del 7 de octubre al 26 de enero, la National Gallery de Londres presenta la primera exposición del pintor francés Paul Gauguin dedicada íntegramente a sus retratos, que reunirá unas cincuenta obras.

 Giorgio de Chirico en Milán
El Palazzo Reale de Milán ofrece hasta el 19 de enero «un viaje a través de los enigmas y misterios de la pintura de Giorgio de Chirico».

 Degas en la ópera (Imagen de portada)
A través de la obra de Edgard Degas se ensalza el retrato de la Ópera de París del siglo XIX. Puede visitarse hasta el 19 de enero en el Museo de Orsay de París.
 Arte contemporáneo en Budapest 
El Festival de Arte Contemporáneo Café Budapest se celebra del 2 al 18 de octubre con conciertos, óperas, representaciones teatrales e instalaciones artísticas.
 
 Brueghel en Madrid 
Del 7 de octubre al 12 de abril de 2020, el Palacio Gaviria de Madrid, presenta la exposición Brueghel: Maravillas del arte flamenco. Está compuesta por un centenar de obras emblemáticas de esta saga de pintores que marcaron la historia del arte europeo en los siglos XVI y XVII.
 
 Apertura gratuita del Museo del Quay Branly – Jacques Chirac 
Tras el deceso de Jacques Chirac, el Gobierno anunció el 27 de septiembre la apertura gratuita del museo del Quai Branly – Jacques Chirac – hasta el 11 de octubre. El público podrá descubrir su pasión por las artes primitivas a través de la exposición «20 años», que se exhibe hasta el 26 de enero.
 

_____________________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar