Semana Cultural Europea

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Feria de arte de Maastricht (Imagen de portada)

Hasta el 15 de marzo se celebra la TEFAF, la Feria de Arte de Maastricht. Con 275 marchantes de arte de 20 países, la feria exhibe numerosas pinturas, antigüedades, obras contemporáneas y fotografía.

Lygia Clark en el Guggenheim

El Museo Guggenheim de Bilbao presenta hasta el 24 de mayo, las primeras obras de Lygia Clark, enfatizando la dimensión internacional en el estilo de esta figura latinoamericana de posguerra. Definida como «un campo de experimentación», la pintura de Clark siempre busca ampliar los límites de la pintura tradicional.

Andy Warhol en la Tate Modern

Del 12 de marzo al 6 de septiembre, la Tate Modern de Londres rinde homenaje a Andy Warhol. La exposición presenta muchas obras, pinturas, raramente vistas antes, creadas después de 1970.

Retrospectiva Turner en París

Del 13 de marzo al 20 de julio, el Museo Jacquemart-André de París organiza una retrospectiva del pintor británico Joseph Turner en colaboración con la Tate Gallery. Se presentan 70 obras, algunas de ellas por primera vez en Francia.

_______________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar