Semana Cultural Europea

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Miró en casa (Imagen de portada)

La Fundación Joan Miró, de Barcelona, pone en marcha el programa «Miró en casa», que permite a los visitantes descubrir tanto las obras como la personalidad del artista. También propone juegos diseñados para toda la familia y lecturas.

Museo Bach en Leipzig

El museo dedicado a Johann Sebastian Bach en Leipzig, la ciudad en la que el compositor alemán terminó su vida, proporciona un acceso virtual a su exposición permanente de objetos, instrumentos y partituras..

Visita virtual de la catedral y del castillo de Wawel

La colina de Wawel en Cracovia ha sido el corazón del poder en Polonia. La Catedral, donde están enterrados reyes, héroes y poetas, y donde Karol Wojtyla, futuro Papa Juan Pablo II, celebró su primera misa en 1946, se puede visitar virtualmente, incluso con el sonido de la campana. El castillo cerca de la catedral, que está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, también se puede visitar en 3D.

Una serie en el corazón del Parlamento europeo

La serie Parlamento, una producción franco-alemana-belga, cuenta en forma de comedia política las aventuras de un francés que acaba de llegar al Parlamento Europeo para ser asistente de un diputado. Los 10 episodios se pueden ver en el sitio web de France Télévisions.

Visita virtual de Stonehenge

El sitio del patrimonio inglés, el English Heritage, ofrece un tour virtual interactivo de Stonehenge, que tiene 3.000 años de antigüedad. Los visitantes también podrán observar el movimiento y la alineación de los planetas por encima de este monumento.

_______________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar