Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Reabrió sus puertas el Museo del cómic en Angoulême (Imágenes de portada)

Ahora es posible visitar la colección permanente así como la exposición temporal «Calvo, un maître de la fable» disponible hasta el 31 de mayo. También hay talleres de cómics en línea y una visita guiada.

Museo histórico alemán

El Museo Histórico Alemán, que cubre la historia del país desde la Edad Media hasta la caída del Muro, reabrió en Berlín. Puede visitarse la exposición «Hannah Arendt y el siglo XX», sobre la relación de la filósofa con los grandes temas de su época, como el totalitarismo en Europa, la segregación racial en Estados Unidos, el sionismo y el feminismo.

Dibujo y pintura en Varsovia

La Galería Nacional de Arte Zachęta de Varsovia reabrió sus puertas al público con varias exposiciones, entre ellas, una del caricaturista de prensa Andrej Krauze y una obra de la pintora Paulina Pankiewicz basada en la obra de Paul Cézanne. También continúa el programa de actividades virtuales, Zacheta online.

Pintura contemporánea en Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acoge la exposición Opus Nigrum, del pintor español Girbent, que se inauguró en línea.

Museo de la ciudad de Galwa

El Museo de la ciudad de Galway tiene muchos recursos en línea, como exposiciones sobre la cultura gaélica, Irlanda entre 1913-1923 y los océanos.

_____________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar