Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Festival de fotografía de Viena

Hasta el 20 de abril se celebra en Viena el festival FOTO WIEN. Durante un mes, la capital austriaca está marcada por este evento que pone de relieve tanto la fotografía internacional como la local. Universidades, museos, galerías de arte y lugares públicos participan y contribuyen a la vitalidad del festival.

La colección Emil Bührle en el museo Maillol (Imagen de portada)

Hasta el 21 de julio, el Museo Maillol de París presenta la colección del artista alemán Emil Georg Bührle. Esta colección incluye una variedad de obras de artistas franceses famosos como Manet, Gauguin, Van Gogh o Braque y se presenta por primera vez en Francia.

Exposición «De la academia a la Naturaleza, pintura de paisajes de Europa Central»

Hasta el 30 de junio, la Galería Nacional de Bratislava en colaboración con la Galería de Bohemia Occidental de la República Checa, acoge esta muestra sobre formas de pintura paisajística en Europa Central 1860-1890. La exposición refleja una serie de escenas de la vida cotidiana y rural pintados por un grupo de artistas, para los que la escuela Barbizon y el movimiento del realismo francés son las principales fuentes de inspiración.

Vincent Van Gogh en la Tate Britain

Del 27 de marzo al 11 de agosto la Tate Britain presenta en Londres la exposición «Van Gogh and Great Britain». Las 45 obras de Vincent Van Gogh expuestas ilustran la influencia que Gran Bretaña ha tenido en la obra del artista y cómo ha inspirado a artistas británicos.

Luc Tuymans en el Palazzo Grassi

Por primera vez en Italia, el Palazzo Grassi de Venecia presenta las obras del artista belga Luc Tuymans, hasta el 6 de enero de 2020. La exposición «La Pelle», realizada en estrecha colaboración con el propio pintor, incluye más de ochenta obras de la colección Pinault y de otros museos internacionales.

Arte neohelénico en Atenas

Hasta el 12 de mayo se presentan unas cien obras de la colección del Museo de Arte Neohelénico de la Isla de Rodas en la Fundación Theocharakis como parte de la exposición «Grandes Obras de Arte del Museo de Arte Moderno de Rodas». La exposición contiene obras de artistas griegos del siglo XX como Theophilos o Konstantinos Parthenis.

__________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar