Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Leonardo Da Vinci. Exposiciones en Turín y Venecia

Con motivo del 500º aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci, los Museos Reales de Turín acogen, del 16 de abril al 14 de julio, más de cincuenta trabajos de investigación y obras del artista italiano. Al mismo tiempo, del 17 de abril al 14 de julio, la Galería de la Academia de Venecia presenta la exposición Leonardo Da Vinci. El hombre modelo del mundo&amp. Ambas exposiciones se centran en los autógrafos y dibujos del artista que ilustran el aspecto estético y científico del arte de Leonardo da Vinci.

Emil Nolde, artista alemán bajo el régimen nazi (Imagen de portada)

Hasta el 15 de septiembre el Museo de Arte Contemporáneo de Berlín presenta más de un centenar de obras expresionistas de Emil Nolde creadas bajo la censura del nacionalsocialismo. Considerado un artista  "degenerado", fue sin embargo miembro del NSDAP. La exposición cuestiona por primera vez la ambigüedad de Emil Nolde en su relación entre el régimen nazi y su arte.

Giacometti en el Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado de Madrid dedica hasta el 7 de julio una exposición a Alberto Giacometti con motivo del bicentenario del museo. Se exponen obras de este artista, así como las de sus artistas favoritos: Goya, Velázquez o El Greco.

Edvard Munch en el British Museum

El Museo Británico de Londres presenta la exposición "Edvard Munch. Amor y angustia". Muestra hasta el 21 de julio, la relación entre la obra del artista y su experiencia personal en una Europa en plena evolución antes de la Primera Guerra Mundial.

Exposición «Toutankamón, el tesoro del faraón» en París

Se presenta la exposición "Tutankamón, el tesoro del faraón" en la Grande Halle de la Villettepor el Ministerio de Antigüedades Egipcias, con unos 150 objetos que se exponen por primera vez en París, hasta el 15 de septiembre,

Exposición Johan Maurits

Mauritshuis presenta en La Haya la exposición "Shifting Image – In search of Johan Maurits", hasta el 7 de julio. Se interesa por las diferentes imágenes que acompañan la historia de Johan Maurits (1604-1679), en el museo que lleva su nombre.

_________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar