Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Leonardo en Vinci

Con motivo del 500° aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci, el Museo Leonardiano, en Vinci presenta la exposición «Leonardo en Vinci. En los orígenes del genio» hasta el 15 de octubre. Se exponen las primeras obras del artista.

Prehistoria y arte moderno en Beaubourg

Del 8 de mayo al 16 de septiembre, en el Centro Pompidou de París se realiza la exposición «Prehistoria, un enigma moderno». Refleja la fascinación de pintores modernos como Klee, Giacometti y Louise Bourgeois por el arte tradicional africano y las esculturas prehistóricas.

Semanas de fiestas en Viena

Del 10 de mayo al 16 de junio, las calles de Viena albergan el Wiener Festwochen, un festival de arte que reúne muchos eventos para hacer frente a los desafíos de «un mundo gobernado por populismos antagónicos». Los proyectos artísticos se enmarcan en un ambiente urbano que reúne a artistas internacionales entre el arte moderno y el clásico, como conciertos, obras de teatro o bailes que se organizan tanto en las calles como en los teatros de la capital austriaca.

Festival Mallorca Live

El Mallorca Live Festival se celebra en Mallorca los días 10 y 11 de mayo, con Two Door Cinema Club y Jamiroquai como cabezas de cartel. Se espera que unos cuarenta artistas, desde el pop hasta el electro, pasando por el rock y el funk, actúen en el escenario del festival.

Exposición sobre la Bauhaus en Oldenburgo

El Landesmuseum für Kunst und Kulturgeschichte de Oldenburgo, Alemania, acoge hasta el 4 de agosto la exposición «Entre la utopía y la adaptación – La Bauhaus en Oldenburgo». A través de las biografías de cuatro estudiantes de la Bauhaus de Oldenburgo, la exposición pretende contar la historia de las influencias de la utopía, la adaptación y la emigración en la Bauhaus, que celebra su centenario.

«Autorretrato de otro» en Madrid (Imagen de portada)

El Museo Reina Sofía presenta hasta el 8 de septiembre una exposición de Tetsuya Ishida en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro de Madrid. A través de sus obras, el artista japonés explora la incertidumbre y la desolación de la sociedad japonesa, alterada por las nuevas tecnologías y las sucesivas crisis económicas y políticas que han afectado al mundo.

_________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar