Una obra de Julio Le Parc forma parte por primera vez del espacio público porteño

Una escultura del artista, inspirada en las olas del Río de la Plata y en el ritmo incesante de la ciudad de Buenos Aires, la obra "Hacia la luz", de seis metros de altura, realizada en aluminio, fue emplazada en el centro de la Plazoleta Rubén Darío, ubicada en avenida Pueyrredón, entre las avenidas Figueroa Alcorta y del Libertador, con una vista privilegiada para la circulación de autos y peatones.

le-parc

“Estoy muy satisfecho de que una de mis obras esté en el espacio público de la ciudad por primera vez. La ubicación era muy importante porque las modulaciones de la luz y el efecto cambiante se suman al movimiento permanente de las avenidas que la rodean”, declaró.

“Esta instalación permite que el espectador desprevenido se relacione espontáneamente con la obra desde diferentes ángulos, disfrutando de una visión diferente cada vez”, agregó el autor.

La obra inaugurada, fue donada por Citi Argentina, a 100 años de la trayectoria de la entidad, en el país.

Resultado de imagen para Una obra de Julio Le Parc forma parte por primera vez del espacio público porteño

Le Parc vive en Parí­s desde 1958, y es considerado el gran representante del arte cinético argentino y un destacado artista del op art y del arte conceptual.

Durante su extensa y destacada trayectoria artística recibió en 1966 el Gran Premio de la Bienal de Venecia y participó en más de 1.000 exposiciones individuales y colectivas en museos de todo el mundo. Este año inauguró una muestra monográfica en el Pérez Art Museum de Miami, que reúne más de un centenar de piezas históricas.