Vacaciones de invierno en los Museos Nacionales con entradas gratuitas

El Ministerio de Cultura de la Nación propone una variada agenda para estas vacaciones de invierno en sus Museos Nacionales. Con más de 400 actividades, estas instituciones abren sus puertas para conocer, recorrer y explorar los márgenes de sus colecciones.

museo-nacional-de-bellas-artes

Hasta el 30 de julio pueden disfrutar de talleres, espectáculos y ciclos de cine. Títeres, máscaras, fanzines, grabado, origami, cerámica, videoclip, alfarería, fotografía, juegos de luces y sombras, danza y música son sólo algunas de las propuestas de talleres que los museos ofrecen a los más chicos y las familias.

Con un amplio repertorio, habrá espectáculos que permitirán transitar por diferentes estilos como el folklore, el rock, las murgas y la percusión. Babel Orkesta, Cafundó, Anda Calabaza, Las Mareadas, Fanfarria, Mariana Biaggio, Pollerapantalón, Urraka, Rayos y Centellas, Rock y Los Raviolis, entre tantos otros, les pondrán música, humor y ritmo a estas vacaciones.

El objetivo de esta programación es que los museos den voz a las microhistorias, las posiciones encontradas, las preguntas y las contradicciones. Creemos que el conocimiento no debe ser presentado ante los visitantes, listo para ser consumido sino que por el contrario, fomente el intercambio y el pensamiento crítico. Todas las actividades tiene el foco puesto en aspectos de las colecciones o de los relatos del museo que no son usualmente trabajados, y que permitan situar a los visitantes en el rol de creadores de sus propias historias.

Ver agendas por destinos – CABA y Provincias
<http://anuncios.cultura.gob.ar//lt.php?id=YEgHUQRVBU1QAAUBTg0HBAEC>