Invisible link Invisible link Invisible link Invisible link
 
Número de edición:
Viernes 11 de Mayo de 2012
> Ingresar > Registrarse
   

 
 
Facebook Diario de Cultura Twitter Diario de Cultura
Literatura Música Cine y Artes Visuales Teatro y Danza Museos y Artes Plásticas Costumbres y Tendencias Turismo Cultural Estadísticas Culturales
La ciudad nigeriana de Port Harcourt será "Capital mundial del libro" en 2014
La ciudad nigeriana de Port Harcourt será "Capital mundial del libro" en 2014, debido a "la calidad del programa presentado y por la incidencia que éste tendrá en la mejora del nivel de alfabetización en el país", anunció la UNESCO.

En particular, los miembros del comité encargado de la designación destacaron la importancia concedida por esta ciudad a las actividades en favor de los jóvenes y por el impacto que el proyecto tendrá en la mejora de la cultura del libro, de la lectura, de la escritura y de la edición en Nigeria.

La iniciativa, puesta en marcha en 2001 y organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)junto a las tres mayores organizaciones internacionales del mundo del libro pretende impulsar el compromiso a nivel local para promover la lectura en el mundo.

El nombramiento dura un año y comienza el 23 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Libro.

Port Harcourt es la decimocuarta ciudad que llevará este título, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Ã?msterdam (2008), Beirut (2009), Liubliana (2010), Buenos Aires (2011), Ereván (2012) y Bangkok (2013).

 
 
Compartir vía Facebook
Contacto de Lectores | Términos y condiciones | Contacto Comercial   Copyright 2009 Diario de Cultura growebs