Ricardo Darín será el narrador de la nueva serie documental de National Geographic

El actor pondrá su voz a “Héroes de la conservación”, una producción que presenta seis proyectos enfocados en la protección de especies autóctonas de la Argentina y que se emitirá desde este miércoles 5, a las 20, por la pantalla de National Geographic.

La serie presentará seis proyectos enfocados en la protección del águila coronada, el caballito de mar patagónico, el gato andino, el tordo amarillo, el puma y el Centro de Rescate de Fauna.

En la entrega, que tiene como finalidad inspirar y crear conciencia, se recorrerán 20.000 kilómetros y nueve provincias para visibilizar cada historia, que cuenta con distintos paisajes pero con el mismo hilo conductor: la situación crítica de cada especie.

La imagen puede contener: texto

La producción presenta seis proyectos enfocados en la protección de especies autóctonas de la Argentina (Águila Coronada, Caballito de Mar Patagónico, Gato Andino, Tordo Amarillo, Puma y el Centro de Rescate de Fauna). Cada uno con paisajes tan distintos como fascinantes, pero con un mismo hilo conductor: la esperanza de cambiar la realidad de muchas especies que se encuentran en situación crítica.

Más de 20.000 km. recorridos y aproximadamente sesenta días de rodaje en campo fueron necesarios para contar estas historias. Filmado en nueve provincias de Argentina, este trabajo nace de la necesidad de visibilizar algunas de las tantas historias que forman parte de trabajos apasionados y silenciosos sobre conservación de animales en el país.

La serie documental fue realizada por Jumara Films y co-producida por Kenya Films, con el apoyo del Grupo Insud, Toyota Argentina y Village Cinemas. Para más información sobre la producción, ingresar a www.heroesdelaconservacion.com

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Disney por conservar y proteger el medio ambiente y la vida silvestre para generaciones actuales y futuras. La compañía motiva a su público a conectarse con la naturaleza, adoptar hábitos sustentables y ayudar a conservar las especies en peligro y los recursos naturales, con el fin de promover un futuro positivo para nuestro planeta. Más información en www.compromisodisney.com.