¡El mundo los necesita! Qué posibilidades hay de que vuelvan “Los Simuladores”

MIRÁ EL VIDEO. Desde que la serie terminó en el 2004 Federico D’Elía, Martín Seefeld, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Damián Szifron coquetean con la posibilidad de una tercera temporada o de una película de los cuatro justicieros

En enero del 2004 Mario Santos (Federico D’Elía), Emilio Ravenna (Diego Peretti), Pablo Lamponne (Alejandro Fiore) y Gabriel Medina (Martín Seefeld) engañaron nuevamente al estafador Franco Milazo haciéndole creer que lo enviaban a una misión especial para matar a Bin Laden. Preocupados por sus propios problemas y tras su última misión, el líder propuso: “Creo que sería conveniente dejar de vernos por un tiempo y ver qué pasa. Y después más completos volver a reencontrarnos, pero bajo ningún punto podría volver a trabajar sin la presencia de alguno de ustedes”.

Desde aquel día, hace más de 16 años, los fanáticos de la serie esperan aquel anunciado reencuentro, que los mismos actores cada tanto se encargan de fogonear en entrevistas o en redes sociales. ¿Una película? ¿Una tercera temporada? Para mitigar la intriga y mantener la ilusión del regreso, por ahora el público puede seguir viendo Los Simuladores a través de Netflix y este miércoles Telefe emitirá el primer capítulo. Pero, ¿podría haber más?

Hace un mes los protagonistas se reunieron de manera virtual para llevar adelante una nueva misión: concientizar a la gente sobre la importancia de quedarse en casa durante la cuarentena para frenar el avance del coronavirus.

https://www.youtube.com/watch?v=UzQ_m4TrUxQ

Santos (D’Elía): Gracias por antenderme.

Ravenna (Peretti): Santos, estábamos esperando tu llamado.

Santos (D’Elía): Tenemos un operativo al que no le podemos decir que no, Medina.

Medina (Seefeld): El enemigo es invisible. De posible origen chino. Se contagia fácilmente. Y puede ser muy peligroso.

Lamponne (Fiore): Hay que lavarse las manos, no tocarse la cara y ventilar los ambientes.

Ravenna (Peretti): Ayudar a los médicos, evitar consultas en los hospitales.

Medina (Seefeld): Hay que salir a la calle solamente por medicamentos y alimentos.

Santos (D’Elía): Ya saben lo que tienen que hacer, ¿no es cierto?

Medina (Seefeld): Cuidate vos y cuida a los tuyos. No salgas de tu casa. Se responsable.

Santos (D’Elía): Hoy vamos a necesitar que vos también seas un simulador. Ayudanos a que el operativo salga bien.

—Lamponne (Fiore): Cumplí la cuarentena.

El video realizado por los personajes creados por Damián Szifrón, cerró con la leyenda: «Un día como hoy, hace 18 años, un grupo de justicieros aparecían en la televisión argentina. Hoy estos héroes nos siguen acompañandoLos simuladores están con nosotros”.

Aunque se trató solo de unos segundos, el spot dejó la puerta abierta y reavivó la ilusión de los fanáticos. ¿Podrían volver los justicieros anónimos? Además, el hecho de que se hayan juntado, aunque de manera virtual, implica que los actores están en contacto entre sí y que inevitablemente hablaron del tema.

Cuando el regreso había parecido quedar en el olvido, fue Alejandro Fiore quien reavivó la llama cuando en enero de este año aseguró que la serie tendría su película. “Es un compromiso”, afirmó y bromeó: : “Todos los días me preguntan cuándo volvemos, cuándo vamos a estar… Siempre estamos por volver, espero que no nos agarre con bastón”.

Más allá de que es algo que se habla desde hace quince años, en aquella charla el actor dijo que desde hacía cuatro años lo hablaban entre ellos de manera concreta: «Venimos diciendo ‘el año que viene’, pero es un compromiso que tenemos los cuatro. Hace poquito nos juntamos los cuatro para la inauguración del estadio de Estudiantes, a pedido de la Bruja (Verón) y Fede, que es fanático. Nos volvimos a juntar e hicimos un pequeño sketch para la inauguración”.

Claro que la idea tal vez -al menos por ahora- se parece más a la típica charla de ex compañeros que un día se encuentran en la calle y dicen “tenemos que juntarnos todos a cenar” pero nunca concretan, que a un proyecto laboral en sí.

Las redes sociales también se prestan al juego y Federico D’Elía es uno de los que más impulsa el coqueteo en Twitter. Hace unas semanas, dijo que para pasar de manera más divertida la cuarentena respondería preguntas sobre la serie y ante las consultas de sus seguidores contó varias infidencias como cómo surgió el saltito de apertura o qué actor le tenía miedo a los caballos.

Incluso a mediados del año pasado, en la piel de Santos, Medina y Laponne, a través de sus cuentas de Twitter D’Elía, Seefeld y Fiore interactuaron con la cuenta de Netflix refiriéndose a una nueva “misión”. De inmediato todos creyeron que se trataría de un acuerdo con la plataforma para producir una nueva temporada o un film. Sin embargo, se trató de la previa del anuncio de que emitirían los viejos capítulos que, a pesar de que se pasaron en reiteradas ocasiones por televisión y están disponibles en Youtube, son e los más populares en la plataforma de setreaming.

En caso de que las ganas estén y de que haya dinero para hacerlo, -con el antecedente de haber realizado Relatos Salvajes, nominada al Oscar a mejor película extranjera, Szifrón podría tentar a más de un productor con su guión- hay una cuestión logística que el director y los cuatro actores deberían resolver y que siempre se presentó como el principal impedimento: los tiempos, ya que todos son figuras requeridas en el medio y siempre alguno de ellos está granando alguna tira o filmando alguna película.

Más allá de aquellas cuestiones, ¿podría hoy existir un grupo de cuatro justicieros que simulen situaciones para resolver problemas? ¿Podrían mostrarse como antes o deberían reiventarse? Hace un tiempo D’Elía había explicado por qué no había mujeres en el cuarteto: “En su momento hablamos y pensamos en poner una mujer. Hoy cobra un valor totalmente diferente que el que tenía cuando lo hicimos. Lo hablamos y definimos que lo mejor para nosotros era que no».

Por otro lado, la tecnología hoy ayudaría a las investigaciones a cargo de Gabriel Medina, aunque también podría hacer más fáciles ciertos operativos, que hace casi dos décadas resultaban ingeniosos y divertidos.

De algo hoy no hay dudas: dada la situación del país y del mundo tras el avance del coronavirus, las cuarentenas oblicatorias, las consecuencias económicas y la necesidad de un cambio, hace falta un grupo de Simuladores para encontrar soluciones o al menos sacarle una sonrisa a la gente.

Fuente: Infobae