Feria del Libro: cuánto cuesta la entrada, quiénes entran gratis y qué descuentos hay para comprar

Este jueves inaugura su 47ª edición, que se extiende hasta el 15 de mayo. En 2022 batió su récord histórico de asistencia. En esta nota, toda la información necesaria para organizar la visita al evento cultural más importante de cada año.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, esel gran evento cultural de cada año, por su masiva convocatoria y por su centralidad indiscutida en la industria editorial. ¿Logrará esta 47ª edición superar el récord histórico de público que marcó el año pasado, cuando la visitaron 1.324.500 personas?

Apenas termine, la Fundación El Libro, que organiza el evento, revelará la respuesta. Y las editoriales harán su balance en medio de un escenario macroeconómico vertiginoso y crítico, que ya arrastraba enormes aumentos en los costos de los insumos de la industria, con el papel a la cabeza. Pero para todo eso falta: con las puertas a punto de abrir, es momento de contar con la información necesaria para visitar la Feria y sacarle todo el jugo posible.

¿Hasta cuándo se realiza?

Se extiende hasta el lunes 15 de mayo. La Feria no sabe de feriados: el 1º de mayo funcionó como todos los demás días. El discurso del acto inaugural estuvo a cargo del escritor y docente Martín Kohan, autor de Dos veces junio, Confesión y Ciencias morales, entre varios.

Comprar la entrada a la Feria implica descuentos en compras en los stands y crédito para comprar una vez que termine en librerías adheridas. (Rocío Curia)

Comprar la entrada a la Feria implica descuentos en compras en los stands y crédito para comprar una vez que termine en librerías adheridas. (Rocío Curia)

¿En qué horarios puede visitarse?

Lunes a viernes, de 14 a 22. Sábados y domingos, de 13 a 22.

¿Dónde se hace la Feria?

En La Rural. Las puertas de ingreso y boleterías están en: Avda. Santa Fe 4201, Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento, y Avda. Cerviño 4474 y estacionamiento.

¿Cuánto cuesta la entrada?

De lunes a jueves $800. Viernes, sábados y domingos: $1.200. Pase por tres visitas: $1.800 (el pase sólo puede comprarse online, es personal e intransferible). Las entradas se compran en las boleterías de La Rural o en https://entradas.el-libro.org.ar/

Las presentaciones de libros son una instancia masiva: el momento del año en el que los lectores y los autores se encuentran.

Las presentaciones de libros son una instancia masiva: el momento del año en el que los lectores y los autores se encuentran.

¿Quiénes entran gratis?

Todos los días: para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares, personas con discapacidad, docentes que presenten recibo de sueldo o comprobante que los acredite su condición, personas que presenten su Pase Cultural.

De lunes a viernes: estudiantes, jubilados y pensionados que, en todos los casos, presenten un comprobante.

Beneficios con la compra de la entrada

Cada visitante que compre una entrada o pase para tres visitas recibirá un Chequelibro de $1.200 que podrá usar en librerías adheridas una vez que finalice la Feria. A la vez, cada entrada estará acompañada por vales de descuento para usar en los stands. Las de $800 tendrán 4 vales de $200, y las de $1.200 y los pases tendrán 6 vales de $200 cada una. Cada vale podrá usarse para cubrir hasta el 10% del pago en compras de $2.000 o superiores. Los vales son acumulativos siempre que no superen el 10% del pago total.

¿Cómo elegir qué día ir?

Más allá de los costos de las entradas según el día elegido y la jornada de acceso gratuito, a la hora de organizar la visita conviene consultar el programa completo de la Feria para saber qué actividades y autores están cada día. Está disponible acá: https://www.el-libro.org.ar/inicio-internacional-47/

Fuente: Infobae