Gastón Dalmau es el gran campeón de “MasterChef Celebrity”

El actor se quedó con la segunda edición del reality de famosos. “Jamás me hubiese imaginado que iba a ganar”, se sinceró.

Gastón Dalmau se consagró como el nuevo gran campeón de MasterChef Celebrity (Telefe), tras superar a Georgina Barbarossa en la gran final del certamen de cocina, que arrasó con el encendido de la tevé con un pico de rating que superó los 30 puntos.

«Si me pongo a pensar desde que entré a esta puerta, jamás me hubiese imaginado que iba a ganar», se sinceró el actor. «Felicitaciones hijito, estoy orgulloso de vos», aseguró Georgina, excelente subcampeona.

«Nunca en mi vida pensé que iba a estar en un reality. Vale la pena luchar, esforzarse… Vale la pena», sumó Gastón, muy emocionado.

Gastón Dalmau con el trofeo de campeón de "MasterChef Celebrity".

Gastón Dalmau con el trofeo de campeón de «MasterChef Celebrity».

«Agradecer al equipo del programa, es increíble. También al jurado, aprendí, me enojé, me divertí. A mi familia y a mi familia de Los Ángeles, mi amor, te amo, lo llevo para casa», siguió el intérprete, con el premio de campeón en sus manos.

Y sumó entre lágrimas: «A Telefe, a mis compañeros, a mis amigos. Gracias, gracias… no tengo más palabras».

Gastón Dalmau y Georgina Barbarrosa en la final de MasterChef Celebrity.

Gastón Dalmau y Georgina Barbarrosa en la final de MasterChef Celebrity.

«Yo estoy feliz. Acá aprendí a tener paciencia y templanza», resumió Georgina, también a pura emoción. La actriz y conductora contó todo el programa con el apoyo de sus amigas y ex participantes: Dani La Chepi, Carmen Barbieri y Andrea Rincón.

Después de la edición del miércoles, solo había quedado pendiente la devolución del jurado y la decisión final.

Ambos participantes acumularon elogios de parte de Damián BetularGermán Martitegui y Donato de Santis por sus menú de tres pasos, que pudieron elegir con libertad y con todos los ingredientes del mercado a su disposición.

Gastón y Georgina, con sus platos. Captura TV.

Gastón y Georgina, con sus platos. Captura TV.

La actriz y conductora optó por un salmorejo blanco de uvas y almendras de entrada, solomillo «de tierra y mar» de plato principal y de postre una natilla, con azafrán y naranja, basada en una receta de su madre.

«El salmorejo está sabroso. Excelente», opinó Betular. «¡Es un éxito!», siguió Donato. «Deja un muy gusto en el paladar», sumó el chef italiano sobre el plato principal, que también estuvo a la altura de la importante cita. «Está impecable», cerró el chef pastelero sobre el postre.

Por su parte, el ex Casi Ángeles se la jugó con carpaccio de langostinos con emulsión de tomate, tarta de palta, pickles de sandía (entrada), abadejo con croute de pistacho, salsa de cítricos y crema de hinojos (plato principal) y pavlova con curd de limón y frutos rojos (postre).

«Fue una sorpresa. El langostino está súper fresco», juzgó Martitegui sobre la entrada. «Estéticamente hay una muy buena ejecución. Es perfecta la entrada», siguió Betular.

Georgina y Gastón, excelente duelo de finalistas.

Georgina y Gastón, excelente duelo de finalistas.

La buena devolución continuó con el abadejo. «Es un plato ideal para unas vacaciones de verano», opinó Martitegui. Y lo mismo se repitió a la hora de hablar del postre. «Pasó lo que pensé que iba a pasar, está perfecto. Es el broche de oro para un menú espectacular», sentenció Betular.

De esta forma, Dalmau se suma a Claudia Villafañe como los campeones de MasterChef Celebrity. Pero ellos no serán los únicos. Sobre el final de esta segunda edición, Santiago del Moro, conductor del ciclo, anunció que pronto habrá una tercera temporada del reality.

Claudia Villafañe y Gastón Dalmau, los dos campeones de "MasterChef Celebrity".

Claudia Villafañe y Gastón Dalmau, los dos campeones de «MasterChef Celebrity».

¿Cuál es el premio?

Gastón Dalmau se llevó 1.200.000 pesos ($200 mil más de lo que ganó Claudia Villafañe en la primera edición) y, además, una beca de un año para estudiar en el prestigioso instituto de gastronomía Mausi Sebess.

También, por el hecho de ser finalistas, tanto Gastón como Georgina obtuvieron un set de electrodomésticos de cocina.

El festejo en las redes

Terminado el programa, Gastón publicó en su cuenta de Instagram una reflexión sobre el triunfo. «No me alcanzan las palabras para agradecer a cada una de las personas que me ayudó y acompaño en estos 5 intensos e increíbles meses, un esfuerzo y logro en equipo», comenzó el actor, agradecido.

La publicación de Gastón Dalmau tras su triunfo. Instagram.

La publicación de Gastón Dalmau tras su triunfo. Instagram.

«Esto es para y por toda esa gente, el equipo, jurados, conductor, compañeros, que hicieron este maravilloso programa, esta competencia sana que tanto se necesita en nuestra tv», continuó.

«Gracias infinitas a ustedes, los que me están leyendo, me apoyaron y confiaron en mí, en momentos que me caí, frustre, que no daba mas, ustedes que con cada palabra, mensaje de aliento, hicieron que siguiera y pudiera!».

«Gracias me queda corto, pero no puedo expresar con otra palabra lo que realmente siento en este momento. Ya gané cuando superé mi frustración, cuando pude mostrarme como soy, ya gané con la gente que conocí, todo lo que aprendí y disfruté y sobre todo gané con el amor de toda la gente que me llevo. Ese es el mejor premio!», siguió.

Y concluyó: «Familia y amigos, sin ustedes nada seria fácil y mi vida no sería la misma. Hoy soy el ganador!!! Gracias!».

Fuente: Clarín