Víctor Heredia recordó «Taki Ongoy» en la víspera del 12 de octubre

Ese disco conceptual se caracterizó por hacer una lectura de la historia desde el punto de vista de los pueblos originarios.

El cantautor Víctor Heredia recordó, con una charla virtual con el público y la proyección del concierto que ofreció en 2006 para celebrar los 20 años de su edición, su disco «Taki Ongoy», el domingo 11 de octubre, a las 20, en la fecha considerada por los pueblos originarios de América como el «último día de libertad» antes de la conquista europea.

En este contexto, al artista conversó desde la plataforma Tickethoy con los espectadores sobre su obra indigenista, antes de la emisión del show histórico en el porteño Teatro Ópera.

https://www.instagram.com/p/CGFbqzpggvG/

El disco conceptual «Taki Ongoy» se caracterizó por hacer una lectura de la historia desde el punto de vista de los pueblos originarios, en contraposición en la versión oficial reproducida a lo largo de los años.

«Quienes suponen que la historia puede ser contada desde una sola posición, desde un solo punto de vista, se equivocan, por eso es que no pretendo que ésta sea la única versión. No lo es, ésta es la de los vencidos, o por lo menos la de los que aparentemente han sido derrotados, el reverso de la moneda que hasta hoy nos han mostrado los supuestos vencedores», consideró el músico, a través de una gacetilla de prensa.

Y añadió: «Habría que preguntarse hasta qué punto ha sido vencida una cultura que subyace en nuestra memoria colectiva y pugna tozudamente por perdurar a través de los siglos y lo consigue con la permanencia de sus ritos y creencias ancestrales, con la permanente vigilia de quienes son descendientes directos de los que alguna vez fueron dueños de estos territorios y del continente entero”.

Fuente: Mendovoz