El Teatro Colón ofrece distintas propuestas para estas Vacaciones de Invierno en casa

Del lunes 20 al viernes 31 de julio, toda la familia podrá disfrutar de títulos imperdibles de ópera y ballet además de una gran variedad de actividades lúdicas y didácticas en el escenario digital del Teatro Colón a través de www.teatrocolon.org.ar .

En este receso invernal, nuestro primer coliseo permite revivir algunas de sus innumerables producciones realizadas en las últimas temporadas para disfrutarse en cualquier momento desde sus hogares como La CenicientaEl gato con botasCoppeliaBaile de GraduadosLa bella durmiente del bosque y El Lago de los cisnesEstos contenidos estarán disponibles en la página oficial del Teatro Colón y en la plataforma www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

Para poder combinar distintos entretenimientos, se suman una gran variedad de propuestas digitales lúdicas y didácticas pensadas para niños y niñas desde la primera infancia hasta mayores de 10 años que se encuentran disponibles en www.teatrocolon.org.ar/colonparachicosencasa

Cronograma detallado de contenidos artísticos para estas vacaciones de invierno en casa:

Ballet Coppelia

Coppelia en el teatro colón

Con la interpretación del Ballet Estable del Teatro Colón, Coppelia es una alegre celebración al amor, a la amistad y a la vida. Esta obra narra la historia de una muñeca que cambia la vida de una pareja de aldeanos. La criatura inhumana del misterioso Dr. Coppelius, un viejo artesano, misterioso y extravagante, enamora al aldeano Franz a tal punto que lo aleja de su novia Swanilda. Ella deberá emular a una muñeca para hacer salir del error a su amado y recomponer sus vidas.  

Ópera El Gato con Botas

GATO CON BOTAS, El Musical - Teatro Colón

La encantadora historia basada en el cuento homónimo de Charles Perrault en versión operística con música de Xavier Montsalvatge, arreglos musicales de Albert Guinovart y libreto de Néstor Luján. El gato con botas cuenta La historia de un humilde molinero y un astuto gato al que recibe como herencia trayendole fortuna, un reino y una bella esposa.

Ballet Baile de Graduados

Baile de graduados en el Teatro Colón | Noticias | Buenos Aires ...

La chispeante obra montada por Lichine cuenta con la música de Johann Strauss, coreografía y libreto de David Lichine narrando la historia de una gran fiesta, en la que las alumnas de una distinguida escuela de Viena celebran su graduación y reciben como invitados a jóvenes cadetes de una Escuela Militar. El Ballet Estable del Teatro Colón en una gran producción con pasos de comedia que atraparán a toda la familia.

Ópera La Cenicienta

Criticos Musicales de la Argentina - Criticas de musica clasica y ...

Esta adaptación de la ópera de Gioacchino Rossini, basado en el clásico cuento de Charles Perrault, en una nueva producción del Teatro Colón, que cuenta la historia de la joven sirvienta atormentada por sus hermanastras, y su sueño de asistir al baile del palacio. Esta versión ha dejado los atributos mágicos del cuento de hadas, aquí no hay madrina que transforme con su varita ratones en caballos y calabaza en carroza. Sin embargo, la Cenicienta va al baile y se enamora del príncipe, con quien logra reunirse luego de sortear algunos desencuentros. 

Ballet La bella durmiente del bosque

La bella durmiente del bosque | Teatro Colón La bella durmiente ...

Considerado uno de los ballets más espectaculares y representativos del ballet clásico y basado en el famoso cuento original del francés Charles Perrault escrito en el año 1697, La bella Durmiente del Bosque narra la deslumbrante historia de Aurora, una doncella condenada a un letargo de cien años a quien el Príncipe Florimond finalmente rescata.

Ballet El lago de los cisnes

El lago de los cisnes para ver en cuarentena: el Colón sube la ...

La pieza de Piotr Ilich Tchaikovsky, creado a partir de cuentos populares rusos y alemanes, que relata la historia de Odette, una princesa convertida en cisne por la maldición de un hechicero malvado, a cargo del Ballet Estable del Teatro Colón

Colón para chicos en casa

Vacaciones de invierno: las actividades del último fin de semana ...
Colón para Chicos | El Principito - YouTube

www.teatrocolon.org.ar/colonparachicosencasa

Para estas atípicas vacaciones de invierno, el Teatro Colón propone esta interactiva sección con diversos contenidos digitales que se renuevan permanentemente y que están pensados para niños y niñas desde la primera infancia hasta mayores de 10 años, con el fin de explorar y divertirse con  disciplinas artísticas a través del arte, los juegos, la creatividad y la invención. Todos los contenidos que se pueden encontrar son:

NINA Y SUS AMIGOS (A partir de 1 a 3 años)De la mano de su creadora, Verónica D’Amore, violista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, llega a #Colonparachicos con un montón de amigos e historias para compartir.

UN BAILE MUY ANIMADO (a partir de 6 años) La ilusión del movimiento a partir de una serie de imágenes fijas que van pasando muy rápido es la clave de los dibujos animados y de cualquier película o video que mires en una pantalla. Paso a paso com armarlo.

UN ESPECTÁCULO, MUCHOS OFICIOS (A partir de cinco años) Una pequeña introducción para conocer todo el equipo de personas y oficios que se necesitan para realizar una producción) La actividad esta complementada con videos de la producción de La Bohéme, un recorrido por los talleres y un detrás de escena.

TODOS PODEMOS CANTAR (A partir de 5 años) Se invita a los chicos a cantar como un tenor o una soprano, los videos de Aria in questa reggia de Turandot y Che gélida manina de La Bohéme acompañan la actividad.

     SOS UN PERSONAJE (A partir de 5 años) Una propuesta de caracterización mostrando como el Teatro crea personajes a través del maquillaje, ropa y peluquería.

 PARA JUGAR DE MEMORIA (A partir de 5 años) Juego de memoria con imágenes del Teatro, disponible para descargar y jugar en casa)

      ¿QUÉ ES UN TEATRO FÁBRICA? (A partir de 5 años) Un acercamiento a la puesta en escena de las obras, desde los bocetos pasando por la producción, terminando en la puesta en escena. La actividad está acompañada por videos)

EXTRAÑOS RESONADORES (A partir de 5 años) ¿Cómo suena tu voz a través de un tubo de cartón? Actividad donde se desafía a probar nuestra voz a través de elementos que se encuentran en nuestras casas. Se complementa el ejercicio con un video de la cantante lírica Aida Garifullina.

        UNA CANCIÓN PARA IMAGINAR (A partir de 3 años) En el año donde se conmemora el aniversario 250 del nacimiento de Beethoven, el teatro comparte el Himno a la alegría con música del cuarto movimiento de la novena sinfonía.

        ¿QUÉ ES EL BALLET? (A partir de 3 años) Acercamiento al ballet con actividades y videos.

        ¿QUÉ ES LA ÓPERA? (A partir de 8 años) Acercamiento a la ópera con actividades y videos.

        PINTÁ TU TEATRO COLÓN (A partir de 5 años) Descargables para modificar el edificio del Teatro, darle nuevos colores o modificar su arquitectura.

LA MANO È MOBILE (A partir de 3 años) Isa nos muestra en un video como podemos dejar a nuestra mano danzar al ritmo de la música sobre el papel. Se invita a compartir los dibujos realizados en casa.

    ARMÁ TU COREOGRAFÍA (A partir de 5 años) Animamos a los chicos a armar su propia escenografía usando de referencia El Lago de los Cisnes.

     EL BALLET EN CINCO PASOS (A partir de 5 años) Te mostramos las cinco posiciones básicas del ballet para que puedas realizarlas en casa.

     LA CÚPULA INOLVIDABLE (A partir de 5 años) Te contamos la historia de la cúpula del Teatro y dejamos un descargable para que puedas crear tu propia cúpula.

     UN GRAN MANDALA (A partir de los 3 años) El vitreaux del foyer del Teatro como ejemplo de Mandala, la actividad se complementa con un descargable para crear tu propio vitreaux.

 TU PROPIA ÓPERA (A partir de los 6 años) Descargable del escenario y varios personajes para poder crear tu propia ópera. Ofrece la opción de armar la actividad digitalmente.

HACÉ MÚSICA DE COLORES (A partir de los 10 años) La aplicación Song Maker te permite componer tu propia música o podés copiar el Himno de la alegría o Para Elisa.

       CUBOS DE HISTORIAS (A partir de 5 años) Cubos descargable para poder armar tu propia historia.

   MARIPOSA DEL AIRE (Hasta 2 años) Un poema para volar con la imaginación y el origami.

        GENIOS PARA ARMAR (Desde 3 años) Rompecabezas al ritmo de Bach

     EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES (Hasta 2 años) Un abrazo musical para que los papás compartan con sus bebés

      EL CISNE (Desde 3 años) Un cuento para soñar y bailar

     LA VOZ, EL INSTRUMENTO DE TODOS (Desde 8 años)

        FANTASÍAS HECHAS REALIDAD (Desde 5 años) Para que los más chicos conozcan cómo se crean los objetos que se ven sobre el escenario

      EL MAGO DE LA PERCUSIÓN (Desde 3 años) Historias sonoras y trucos con un nuevo amigo de Colón para chicos

   SOPA DE LETRAS Y MUSICOS (Desde 8 años) Encontrá dónde están los compositores mientras disfrutas de un concierto sensacional.

   ¡ALTO PROGRAMA! (Desde 6 años).El programa de mano que recibimos al entrar al teatro anticipa una experiencia maravillosa en la sala. Armá el tuyo para un gran momento de tu vida.

   UN SÍMBOLO DE LA MÚSICA. (Desde 8 años). La lira es un antiguo instrumento que a veces se transforma en otras cosas maravillosas.  

UN PEQUEÑO GRAN VIOLÍN (De 3 a 5 años) Nina tiene un nuevo instrumento y aprende a tocar una canción que nos gusta a todos.

A TODO RITMO (Desde 5 años) El mago Joaquín te muestra cómo tocar todos los ritmos en tu compu o en la tablet.