Florencia Casabella presenta “La vida en el diván. Psicoanálisis de lo cotidiano”

Florencia Casabella, psicoanalista y escritora, presenta “La vida en el diván. Psicoanálisis de lo cotidiano”, su primer libro de divulgación relacionado con el complejo discurso psicoanalítico, de la mano de Editorial Planeta.

Este trabajo hace referencia a la teoría fundada por Freud y realiza un análisis sobre la implicancia que tiene esta corriente de la psicología en la vida cotidiana de las personas. El libro está estructurado en tres partes: configuración de la personalidad; las formaciones del inconsciente y su expresión en la consciencia; el sujeto y el inconsciente en sociedad.

Sin usar tecnicismos y palabras difíciles, Florencia Casabella recorre los principales conceptos del psicoanálisis que utilizamos en la vida diaria y los explica con un lenguaje sencillo y accesible, recurriendo a ejemplos de situaciones en las que podremos sentirnos identificados. La autora acerca el psicoanálisis a todas las personas interesadas, sean o no psicoanalistas.

“Siempre fui escritora, y haber logrado esta primera publicación como única autora de este libro y nada más ni nada menos que con el sello de Planeta tiene un valor enorme, en lo personal, en lo profesional y realmente considero que abre una nueva etapa en mi vida”, cuenta Florencia Casabella.

El libro está dirigido a todas las personas que estén interesadas en entender el detrás de escena de todos esos conceptos que usamos en nuestra vida diaria y que vienen heredados del psicoanálisis. Conocerlos y comprenderlos llevan al lector a reflexionar sobre sus propias conductas tanto en el ámbito individual como en el colectivo.

“Mi vocación por compartir el conocimiento tiene un doble propósito: por un lado, la divulgación del psicoanálisis, práctica que llevo a cabo también a través de mis redes sociales; y, por otro lado, hay una deuda personal con el psicoanálisis porque es una práctica que me ha permitido estar donde estoy hoy, así que ¡se lo debo!”, cierra la autora.

Sobre Florencia Casabella

Nació en Buenos Aires en 1988. Es psicoanalista, emprendedora, fundadora de Désir Salud. Autora y coautora de publicaciones sobre acompañamiento terapéutico, psicoanálisis y crianza. Especialista en niñez y adolescencia. Es Executive MBA graduada de la Universidad de San Andrés y asesora de organizaciones en temas vinculados al comportamiento de las personas en el ámbito laboral.

Publicó también Acompañamiento terapéutico: clínica y abordaje, (2016) y Testimonios de la transferencia, (2018).

Ficha técnica

Título: La vida en el diván