10 artistas para empezar con tu colección de Arte

Hay muchos temores al momento de empezar a armar una colección de arte, pero lo cierto es que a medida que nos interiorizamos vamos despejando ciertas dudas y descubrimos que es sumamente apasionante.

Son muchas las formas en que se puede armar una colección, podría abordarse desde un artista en particular, sobre un período determinado, por temática, por escuelas o simplemente por lo que nos gusta.

Sabiendo que debemos convivir con las obras de arte, creemos que para empezar lo más apropiado es elegir por lo que nos gusta. Elegir aquello que disfrutaríamos ver todos los días, y no por meras especulaciones.

Antes de empezar, es bueno ver la obra de distintos artistas para así poder definir aquello que más nos gusta.

Conocer sobre el artista, o incluso poder tener contacto con él, puede ser de gran ayuda para tomar la decisión correcta.

Normalmente el arte contemporáneo es más accesible, por lo que hicimos una lista de diez artistas contemporáneos que pueden interesarte.

Juan Lascano

Es el realista más importante del Arte de los Argentinos, con un perfecto dominio del óleo y la acuarela. Trabaja con luz natural siendo los bodegones su temática más buscada. Su obra está influenciada por la escuela española, con artistas de la talla de Zurbarán y Velázquez, entre otros. El desnudo es otro de sus temas predilectos, como así también el paisaje patagónico, donde logra captar la inmensidad de la Patagonia en un lienzo.

Descripción: Descripción: cid:image007.jpg@01D58E66.B5261D40

Ernesto Bertani

Es el más creativos de nuestro arte. Su ingenio para narrar diversas temáticas sociales es inagotable. Utiliza al hombre y la mujer de Buenos Aires principalmente como narradores de sus obras. La imagen del lápiz es recurrente en él, ya que lo considera el inicio de todo, de las ideas y de la creatividad. Sus obras trabajadas sobre tela príncipe de gales, seda, satén, entre otras, se hay convertido en un distintivo personal que llama la atención de quién este frente a sus creaciones.

Graciela Genovés

Es sin dudas la gran colorista argentina, logrando que colores opuestos e incluso de considerable presencia convivan en armonía dentro del lienzo, una tarea sumamente complicada que ella aborda con total naturalidad y buen criterio.

Comenzó siendo una artista figurativa, pero a medida que pasaron los años la abstracción fue ganando terreno. Hoy día las figuras están presentes, quizás sin tanto protagonismo, porque es el color lo que en realidad la motiva a pintar.

Descripción: Descripción: cid:image010.jpg@01D58E66.B5261D40

Agustin Viñas

Es un artista con identidad propia, siendo un atributo destacable y deseado por cualquiera.

Es el artista que acapara la atención de grandes y chicos por igual, ya que son juguetes y peluches los personajes que utiliza como modelos, pero que los utiliza para transmitir un mensaje, por momentos bastante crítico que nos invitan a la reflexión.

Los títulos de las obras en el arte no suelen tener un rol determinante, en el caso de Viñas ocurre lo contrario, los hace propios y les da un importante protagonismo.

Descripción: Descripción: cid:image017.jpg@01D58E66.B5261D40

Ricardo Celma

Es un apasionado de lo que hace. Trabajador incansable y enamorado de las obras realizadas tiempo atrás por los maestros del barroco y de la pintura flamenca. Dichas cualidades las utiliza en su trabajo donde narra escenas de la mitología argentina y destaca la belleza del cuerpo humano. Su obra nos invita a recorrerla y dejarnos llevar por lo que allí acontece.

Descripción: Descripción: cid:image018.jpg@01D58E66.B5261D40

Mario Sanzano

Es sin lugar a dudas el artista argentino que mantiene viva la tradición de los impresionistas. Pinta al aire libre la localidad de Dean Funes (Córdoba) y sus alrededores. Trabaja con espátula dando como resultado una pintura con mucho empaste sumamente atractiva. Posee un dominio fabuloso de la luz y sombra.

Daniel Kaplan

Es el pintor del tango. Sus creaciones sobre esta temática muestra una evolución contante, la respuesta a esto es que a medida que se fue relacionando con la danza comenzó él también a bailarla, por lo que le permitió entender aún más las posiciones, los movimientos, las miradas; cualidades que se ven reflejadas en su pintura, donde la sensualidad y el propio dinamismo de los movimientos están presentes.

Claudio Barragán

Trabaja la madera para construir sus originales y atípicas esculturas. El caballo es el principal modelo que utiliza el artista, pero no son caballos que podemos encontrar normalmente en el campo, en  carreras u otros deportes; sino que están inspirados de la mitología y acontecimientos históricos.

Silvia Celcer

Ninguna colección debería prescindir de la escultura. Es verdad que cuando pensamos en arte automáticamente uno lo asocia a la pintura, aunque no debería ser así. Silvia es original, autentica, y con una gracia natural para moldear la arcilla.

Son los animales los principales modelos de sus creaciones, abordados con un poder de síntesis que sorprende.

Juan Manuel Jaimes Roy

La figura humana, las flores y los bodegones son sus temas más abordados. Pintor figurativo excepcional, dueño de una pincelada sutil, trazos suaves y precisos que trabaja al modelo con luz cenital, dándonos la ilusión de una escena teatral.