7 escapadas por Buenos Aires y alrededores

Los mejores lugares para visitar, conocer y pasar el día en familia. Para aprovechar un fin de semana con buen clima.

Siempre está bueno poder escaparse a la Costa Atlántica en verano si el tiempo así lo amerita. Pero si los tiempos son breves, como un fin de semana, también es posible hacer salidas placenteras por la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Acá van algunas opciones:

República de los niños

La República de los niños es un paseo para toda la familia. Este parque ocupa un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores, edificios de interés, sitios para visitar, juegos y entretenimientos.

Se pueden realizar actividades recreativas, picnic, caminatas y deportes al aire libre. Los fines de semana suele haber ensayos de la banda de música a las 15 h en el anfiteatro (gratis).

La República de los Niños está ubicada en Manuel Gonnet, La Plata y su dirección es Camino General Belgrano, esquina Calle 500. Manuel Gonnet, La Plata. El parque cuenta con estacionamiento propio y está abierto todos los días de 7 a 22 hs.

Parque de la Costa

En verano, el Parque de la Costa habilita juegos acuáticos. Ubicado en la ciudad de Tigre, es el parque de diversiones más importante de la Argentina y cuenta con más de 50 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, sumadas a la más amplia variedad de espectáculos teatrales en vivo.

Además, se divide internamente en pequeños sectores, como lo son Neverland y el Paseo de la Suerte. El parque cuenta con 3 montañas rusas y 1 de agua, 1 lago artificial en el que se lleva a cabo el show de aguas danzantes y paseos en Catamarán por el Delta. La entrada general cuesta $2.300 pesos y existen promociones y descuentos.

Museo La Plata

El Museo de Ciencias Naturales naturales fue fundado por Perito Moreno. Es una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires. Pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

El visitante se sorprenderá de todo lo que puede aprender acerca de la naturaleza, el ser humano y su cultura. El museo realiza diversas tareas de investigación y divulgación científica, exhibiciones, actividades educativas y visitas, en un marco de respeto por el patrimonio natural y cultural de todos los pueblos.

Su edificio monumental, emplazado en el Paseo del Bosque de la Ciudad de La Plata, es de estilo arquitectónico neoclásico y está ornamentado con motivos de la América Precolombina. Vale la pena visitar, sobre todo con los más pequeños que no dejan de sorprenderse por las muestras.

Museo de Arte de Tigre

El museo de arte de Tigre es un edificio histórico con vista al río. Es una belleza, no solo por las colecciones que presenta sino también como edificio y monumento histórico. Vale la pena dedicarle un tiempo especial dentro del marco de una visita a la preciosa ciudad de la ribera.

El museo cuenta con una amplia colección de Arte Figurativo Argentino y ofrece día a día nuevas propuestas culturales a sus visitantes. Su edificio, fundado en 1912 como la sede social del antiguo Tigre Club y declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Nación en 1979, es considerado uno de los espacios más emblemáticos de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Basílica de Luján

La basílica de Luján es el monumento de fe más importante que se levanta en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina. Las puertas siempre están abiertas para el feligrés y para el turista. En un entorno histórico, se levanta esta maravilloso monumento que todo argentino debería visitar aunque sea una vez en su vida.

La basílica está dedicada a Nuestra Señora de Luján, la patrona de la Argentina . Tiene un estilo característico del siglo XIII y representa una de las construcciones más importantes del neogótico en Argentina, como las catedrales de La Plata, San Isidro y la iglesia de los Capuchinos en la ciudad de Córdoba.

Planetario

Clásica visita de quienes gustan de conocer el cosmos y «más allá». Ubicado cerca del Rosedal de Palermo, ofrece una programación súper interesante, que podemos seguir desde mullidos asientos. El Sol, la Vía Láctea, los planetas que nos acompañan en nuestro sistema, y los que están afuera, y otros fenómenos celestiales forman parte de su cartelera.

Se sugiere sacar entradas anticipadas, por la alta demanda que suele tener.

Museo de Ciencias Naturales

Ubicado en el Parque Centenario, del barrio homónimo de CABA, a pocas cuadras del subte B, estación Angel Gallardo.

El museo Bernardino Rivadavia abre todos los días de 14 a 19 horas, aunque puede cerrar algunos feriados. Es una gran propuesta para que los chicos descubran y valoren la naturaleza. Sus sala invitan a conocer el mundo de los mamíferos, anfibios, reptiles y aves, viajar a la Antártida y deslumbrarse con la sala paleontología. Una propuesta para aprender y divertirse en familia.

Fuente: Ámbito