7 series que llegarán al streaming antes de que termine el año 2022

Terror, suspenso e historias biográficas son algunas de las producciones que se lanzaran en los próximos meses

Serie sobre la familia Addams, dirigida por Tim Burton. (Netflix)

Faltan menos de tres meses para que 2022 llegue a su fin y si bien algunas de las producciones más esperadas del año ya fueron estrenadas, se dice que a veces “lo mejor queda para el final” y esto quedará corroborado con algunos de los shows que son esperados por millones de fanáticos y que se estrenarán antes de que finalice diciembre.[

Los géneros de estas nuevas producciones son variados, se espera el estreno de series cargadas de terror, algunas más llenas de suspenso, incluso habrán las que apelen a la fantasía y unas más a los historias biográficas. Sin dejar de lado la Ciencia ficción y aquellas basadas en exitosos libros. A continuación, siete series que llegarán a diversos sistemas de streaming en los próximos meses y que prometen emocionar y mantener al filo del televisor a los espectadores.

Shantaram

Apple TV+ produce este drama protagonizado por Charlie Hunnam (Sons of Anarchy), basada en la novela más vendida internacionalmente de Gregory David Roberts, Shantaram. La historia sigue a un fugitivo llamado Lin Ford (Hunnam) que busca perderse en Bombay de la década de 1980. Una vez en este lugar, el protagonista deberá enfrentar las vicisitudes que este nuevo sitio le traerá, pero también será la ciudad en donde se enamorará de una mujer llamada Karla y será ahí donde Lin deberá elegir entre la libertad o el amor.

Esta serie estrenará los primeros tres episodios el 14 de octubre y posteriormente se irá lanzando un nuevo capítulo cada semana, hasta completar los doce episodios que componen esta primera temporada. Además de Hunnam, en la serie también participan Shubham Saraf, Elektra Kilbey, Fayssal Bazzi, Luke Pasqualino, Antonia Desplat, Alyy Khan, Sujaya Dasgupta y Vincent Perez, entre otros. La serie es dirigida por Bharat Nalluri, quien a su vez es productor ejecutivo. Llega el 14 de octubre a Apple TV+.Sigue a un fugitivo llamado Lin Ford que busca perderse Bombay de la década de 1980. (Apple TV Plus)

Déjame entrar

El año pasado se dio a conocer que el nominado al Oscar, Demian Bichir protagonizaría la versión en serie de televisión de la película de 2008 Déjame entrar, basada en el libro homónimo publicado en 2004 por el sueco John Ajvide Lindqvist. El actor mexicano participa en esta serie conformada por diez episodios creados por Tomorrow Studios, la misma productora detrás de la serieSnowpiercer. La producción contará con la participación Anika Noni Rose, Grace Gummer, Madison Taylor Baez, Kevin Carroll, Ian Foreman, Jacob Buster y Nick Stahl.

La serie se centra en Mark (Bichir) y su hija Eleanor (Baez), cuyas vidas cambiaron 10 años antes cuando ella se convirtió en un vampiro. Encerrada a los 12 años, tal vez para siempre, la joven vive una vida puertas adentro, pudiendo salir sólo por la noche, mientras su padre hace lo posible por proporcionarle la sangre humana que necesita para seguir viva. Se estrena el 21 de octubre por Paramount+. Serie basada en la novela sueca de terror de 2008. (Paramount Plus)

The Peripheral

La historia seguirá a Flynne Fisher, una mujer que vive en el sur de Estados Unidos, quien es descrita como inteligente, ambiciosa y condenada a no poder salir de su pequeño pueblo. La joven trabaja en una imprenta, pero gana dinero extra jugando videojuegos de realidad virtual para los ricos. The Peripherales una adaptación de la novela de William Gibson.

Este thriller de ciencia ficción es protagonizado por Chloë Grace Moretz, Gary Carr, Jack Reynor, Eli Goree y Charlotte Riley y el primer episodio se estrenará en Prime Video el 21 de octubre, con un nuevo episodio cada viernes hasta el 9 de diciembre. Entre los nombres implicados en este proyecto destacan Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de la serie Westworld de HBO y Vincenzo Natali. Junto a los mencionados trabajará el guionista y productor Scott B. Smith. Se estrena el 21 octubre Prime Video.Serie basada en la novela de William Gibson. (Prime Video)

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Esta producción seráuna colección de historias personalmente curadas por el cineasta mexicano ganador del Oscar, descritas tanto como sofisticadas y horripilantes y estará compuesta por 8 escalofriantes historias, mismas que se estrenarán a lo largo de 4 noches consecutivas. Del Toro presentará cada uno de los episodios de algunas de las mejores, más brillantes y sangrientas mentes del terror.

Esta compilación de relatos siniestros está narrada por algunos de los creadores del género de terror más prestigiosos del momento, como los directores de Babadook, Splice: experimento mortal, Mandy y muchas más. La colección de este aterrador gabinete redefine el género y desafía el concepto tradicional del terror. De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco, al más puro estilo clásico, estos ocho cuentos (que incluyen dos historias originales de Del Toro), cobran vida gracias a un equipo de guionistas y directores escogidos personalmente por el reconocido mexicano actualmente de 57 años. Se estrena el 25 octubre en Netflix.Guillermo del Toro presenta una colección insólita de cuentos que van a desafiar el concepto del terror. (Netflix)

The Crown (Temporada 5)

Fiel a la tradición de un nuevo elenco cada dos temporadas, esta nueva entrega de la serie se adentrará en los convulsos años 90 en la monarquía británica.Eso incluye varios escándalos incluyendo el divorcio de la princesa Ana, la publicación del incendiario libro Diana: Her True Story o el incendio, literal, del castillo de Windsor, entre otros.

Esta temporada comenzaría alrededor de 1990 y si abarca toda la década veríamos el gobierno de John Major con la aprobación de la ley que obliga a la monarquía británica a pagar impuestos, la Guerra del Golfo, el declive en salud de Margarita, la sucesión de separaciones y divorcios en la Familia real, incluyendo el de Carlos y Diana, así como el trágico accidente que acabó con la vida de la princesa en 1997. Se estrena el 9 de noviembre en Netflix. Se han dado pocos adelantos de la nueva temporada. (Netfiix)

Merlina

El director estadounidense Tim Burton esta a cargo de este nuevo proyecto que retratará la vida durante la adolescencia de Merlina Addams, el popular personaje de La Familia Addams. Será la primera vez que Burton dirija una producción para televisión que en esta ocasión será protagonizado por Jenna Ortega durante los ocho episodios que componen la primera temporada.

AhoraMerlinallega a la escuela secundaria y deberá crecer fuera de las reglas para las chicas de su edad. Se verá interactuar a la joven Addams en Nevermore Academy, un internado muy particular en lo más profundo de Nueva Inglaterra. Los padres de la joven serán representados por Catherine Zeta-Jones como Morticia y Luis Guzmán en el papel de Gómez Addmas, mientras que la directora de este instituto será Larissa Weems, interpretada por la ex integrante de Game of Thrones, Gwendoline Christie. Se estrena el 23 de noviembre en Netflix.La serie de ocho capítulos estará enfocada en la hija de los Addams. (Netflix)

The Witcher: El origen de la sangre

Explorará la historia del primer brujo. (Netflix)

Este spin-off que se deriva de la serie The Witcher , protagonizada por Henry Cavill se desarrolla más de un siglo antes de la serie principal, en el mundo élfico antes de la intrusión humana y explorará la historia olvidada de los primeros brujos. La actriz Minnie Driver participara en esta producción en la que interpretará a Seanchaí, una contadora de historias. Driver podría ser clave para conectar el mundo de El origen de la sangrecon la serie principal.

Este show contará una historia perdida en el tiempo: el origen del primer Witcher y los eventos que conducen a la “conjunción de las esferas” fundamental, cuando el mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno. El creador y escritor de este nuevo proyecto, Declan de Barra , le dijo a Entertainment Weekly que la historia tiene lugar en un mundo precolonizado. “Realmente se trata de cómo sería ese mundo para los elfos antes de que los humanos les trajeran la civilización”. Se estrena el 25 de diciembre en Netflix.

Fuente: Infobae