A los 49 años, murió Fernando del Solar: el conductor argentino que triunfó en la televisión de México

La noticia fue confirmada en las redes sociales de la TV Azteca. Por el momento, se desconocen las causas.

El conductor argentino Fernando del Solar murió este jueves a los 49 años. La noticia fue confirmado por medios de México, el país donde logró triunfar al frente de exitosos programas como Insomnia, La Academia, Sexos en guerra, Venga la Alegría y Gánale al chef. Las causas de la muerte no fueron confirmadas, pero se sabe que tenía cáncer de pulmón y también había sufrido un linfoma de Hodgkin.

“Este es de los anuncios que nunca quisiera dar. Una fuente muy cercana nos confirmó que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron ‘Venga la Alegría’ lo tiene que saber”, anunció muy conmovido Sergio Sepúlveda en un magazine de la TV Azteca.

Luego, el periodista Patricio Borguetti señaló cómo se sentía frente a esta información: “Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, estábamos en la alberca… yo lo conocí antes de que llegáramos a México… no puedo hablar”.

A los 49 años, murió Fernando del Solar: el conductor argentino que triunfó en la televisión de México

Del Solar se destacó por su carisma y talento para estar frente a las cámaras. Su programa más recordado es “Venga la Alegría”, un ciclo de actualidad y entrevistas en el que dejó su sello y se ganó el cariño de la audiencia.

Fue en ese exitoso programa donde también se lució por su sentido del humor y también mostró un poco de su otra pasión: la actuación. Sus secciones más recordadas siempre tenían pasos de comedia, desde los chistes en “El Show de Fer” hasta las parodias que realizaba en el segmento “No es lo mismo, pero es igual”.

Así comunicaron la muerte de Fernando del Solar desde el Twitter de la TV Azteca. (Foto: Twitter /AztecaTV)
Así comunicaron la muerte de Fernando del Solar desde el Twitter de la TV Azteca. (Foto: Twitter /AztecaTV)

Quién fue Fernando del Solar, el argentino que conquistó la TV de México

Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires el 5 de abril de 1973. Hijo de Norberto Cacciamani, comerciante, y de Rosa Lina Servidio, ama de casa. En su juventud emigró a México, apostando a su carrera en la televisión.

Su primer gran éxito en la televisión de México fue Sexos en guerra,donde conoció a su exesposa: Ingrid Coronado, con quien tuvo a sus hijos Luciano y Paolo.

Después llegaría a la conducción deVenga la Alegría, el magazine donde se consagró y donde fue uno de los conductores principales desde 2006 a 2012 -el año en que le diagnosticaron Linfoma de Hodkin, un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos, y comenzó a hacer un tratamiento-.

Fernando del Solar en "Venga la Alegría", su mayor éxito en la televisión de México. (Foto: Instagram)
Fernando del Solar en «Venga la Alegría», su mayor éxito en la televisión de México. (Foto: Instagram)

Los siguientes desafíos en su carrera fueron Insomnia y Gánale al chef. Su último programa fue en el programa Hoy de Televisa.

Desde hace cuatro años estaba en pareja con Anna Ferro, una maestra de yoga italo-mexicana, amante de la naturaleza y el ejercicio, con quien se casó el 22 de marzo tras cuatro años de noviazgo.

Fuente: TN