Falleció Robert Garrison, el actor que interpretó a “Tommy” en Karate Kid

Murió a los 59 años tras un mes de hospitalización por problemas renales y hepáticos. Este año había participado en la serie “Cobra Kai”.

El actor Robert Garrison, conocido por su papel de «Tommy» en la película de los 80 Karate Kid falleció a los 59 años tras haber estado internado con serios problemas en el hígado y el riñón. Ocurrió el viernes por la mañana, y así lo informó el sitio especializado TMZ, que detalló que la lucha con sus malestares había sido muy intensa y dolorosa.

Rob, como se lo conocía, comenzó como actor infantil a fines de los años 70 antes de obtener un gran papel en la exitosa película de artes marciales de 1984 protagonizada por Ralph Macchio. Formó parte de las dos primeras y, este año, regresó a las pantallas con la serie original de Youtube, “Cobra Kai”, donde también participó Macchio y William Zabka. En años anteriores, también tuvo apariciones en MacGyver y Columbo.

Robert Garrison interpretó a Tommy en Karate Kid.

Robert Garrison interpretó a Tommy en Karate Kid.

Garrison estaba internado en un hospital de West Virginia antes de ser trasladado a un centro de salud especializado en Pensilvania, donde murió. Su hermano, Patrick, declaró a TMZ: «Era un tipo amante de la diversión. Le gustaba la gente y disfrutaba la vida. Le gustaba divertirse y hacer reír a todos hasta el final. Definitivamente lo extrañaremos».

Ralph Maggio, protagonista de Karate Kid, dio sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: «Rob Garrison fue un caballero amable desde el primer día que lo conocí hasta el último día que hablamos. Estoy muy contento de que haya tenido la oportunidad de mostrar su alcance y corazón genuino con su actuación la temporada pasada en Cobra Kai. Su escena de la fogata fue de mis favoritas de la temporada 2. Te vamos a extrañar», escribió.

Ralph Maggio despidió a su amigo a través de Twitter.

Ralph Maggio despidió a su amigo a través de Twitter.

Por su parte, el creador de la serie, Jon Hurwitz, tambien eligió su cuenta de Twitter para expresar su dolor por la pérdida y recordó los buenos tiempos que el actor les hizo pasar dentro y fuera del set de la serie.

“Me alegra saber cuánto Rob disfrutó y apreció su tiempo trabajando en ‘Cobra Kai’. Estábamos ansiosos por ver su sonriente rostro de nuevo esta temporada, porque teníamos planes de que Tommy volviera. Pero permanecerá en nuestros pensamientos todos los días mientras nos esforzamos por hacerlo sentir orgulloso #RIP», publicó Hurwitz.

Las sentidas palabras, por la muere de Robert Garrison, del creador de la serie Cobra Kai, Jon Hurwitz.

Las sentidas palabras, por la muere de Robert Garrison, del creador de la serie Cobra Kai, Jon Hurwitz.

“Nunca olvidaré lo emocionado que estaba el elenco y los miembros del personal por la brillante y profunda interpretación a lado de la fogata. Tampoco olvidaré nunca las risas que compartimos esa noche con cervezas, mientras la pandilla contaba historias, incluyendo algunas joyas de Rob que tenía acerca de la filmación de ‘Águilas de Acero’», cerró el escritor.

Fuente: Clarín